ITUZAINGÓ 1 – CAÑUELAS 2: ¿Y SI LOS SACAN DEL SACAAN?

La clasificación del Verde al octogonal entró en riesgo tras sumar su segunda derrota al hilo en su propia casa. Así como le había ganado El Porvenir, con la mente puesta en los promedios, ahora fue el turno del Tambero que, a pesar de la irregular campaña, fue mucho más que el León y lo venció por 2 a 1 en el Carlos Saccan. Con este traspié, los de Diego Ayoroa quedaron fuera del octogonal pero por diferencia de gol justamnete con los de Mariano Campodónico y también con Deportivo Laferrere.

Cañuelas sabía que este era el partido que debían ganar si es que el sueño de subir a la Primera B Metropolitana todavía estaba intacto. Y así lo demostraron dentro de la verde gramilla con formidables acciones tanto individuales como colectivas a pesar que jamás pudieron cerrar el partido y terminaron sufriendo porque Ituzaingó, con poco fútbol pero mucho amor propio, trató de rescatar un punto en los instantes finales.

El dueño de casa aparentó arrancar con todo pero sólo fue un aviso. Iban 14 segundos del primer tiempo cuando Matías Italini aprovechó una siesta del fondo visitante y remató cruzado en la primera jugada del partido. La pelota se fue cerca del poste izquierdo de Cristian Moyano. A partir de ese entonces fue todo del Tambero que lastimaba por las bandas y descifraba por donde podía estar el gol.

De hecho, a los 11 de la etapa inicial, fue Franco Onetto quien recibió sin marcas por el costado derecho y castigó contra las redes de Blas Pisano para estampar el 1 a 0. Con el triunfo parcial, Cañuelas no se conformó y fue por más. Christian Soria castigó a la media hora y Santiago Yossini salvó en la línea. Después fue Franco Perincolo quien intentó definir de emboquillada pero la pelota se perdió por línea de fondo. Y a diez del final, inexplicablemente, Víctor Meza se lo perdió abajo del arco. Con ese panorama, se fueron al descanso muy satisfechos los hombres de Campodónico mientras que Ituzaingó navegaba en un mar de dudas.

En la complementaria, el Tambero se quedó. No fue tan punzante como en el capítulo inicial pero su rival tampoco hizo demasiado como para asustarlo. Eso sí, de tanto tener la pelota, llegó al empate en una gran acción personal del colombiano Kevin López Arroyo que, tras rematar al arco, provocó una carambola para que Mauro Boaglio con el arquero a mitad de camino pusiera el 1 a 1. Sin embargo, el Verde volvió a fallar en sus laterales, y rápidamente la visita volvió a ponerse en ventaja producto de un remate de Soria que, entrando solo al área, batió la resistencia de Pisano.

Ituzaingó quiso reaccionar al final pero ni siquiera el empuje de su gente le hizo encontrar esa cuota de fútbol necesaria para llegar a la meta contraria con inteligencia. En Pacheco y Mariano Acosta, los de Ayoroa perdieron la misma cantidad de partidos que ganaron. El que emparejó esta estadística fue Cañuelas que, justamente con el 2 a 1, y sólo por diferencia de gol se metió en el Reducido desplazando a la víctima de turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*