ARGENTINO (QUILMES) 3 – SAN MARTÍN (BURZACO) 1: EL MATE SIGUE PRENDIDO

Gentileza: Prensa Argentino de Quilmes

Argentino de Quilmes derrotó como local 3 a 1 a San Martín de Burzaco en el marco de la trigésimaprimera fecha del Torneo de la Primera C jugado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. En El Mate convirtieron Gabriel Tellas, Jorge Medina y Braian Chávez. En el Azul había empatado transitoriamente Gastón David.

El inicio del cotejo fue de mucho ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el arco contrario como principal misión. A los 9 minutos de juego, Braian Chávez aguantó bien la pelota, se acomodó y sacó el centro para Gabriel Tellas, el balón impactó en el travesaño y luego ingresó en el arco defendido por el golero Matías Carballo. De esa manera el dueño de casa ya se puso en ventaja en el marcador. Siguió siendo entretenido el duelo. A 10’ del final del primer acto, tras un error en la zona defensiva del dueño de casa, Gastón David aprovechó dicha desatención, y clavó el esférico en el ángulo izquierdo de la valla de Adrián Leguizamón, que nada pudo hacer para evitar el empate transitorio.

Para el complemento los dirigidos técnicamente por Pedro Monzón se hicieron dueños de la pelota y empezaron a circularla a su gusto. Dominaron todas a las acciones del encuentro, pero les llevó tiempo alcanzar el segundo gol. Recién a los 33’ tras un córner de Rodrigo Marothi, la pelota superó a todos y le quedó a Jorge Medina, que con su botín derecho estampó el 2 a 1 en el tanteador. Ya a diez minutos del final, luego de que Tellas habilite a Chávez, este definió por encima de Carballo, y convirtió el 3 a 1 para el elenco de la Barranca.

Argentino de Quilmes, que tras la derrota de Luján, alcanzó los 53 puntos (quedó a 7 del líder Defensores Unidos de Zárate) y se sube al podio de la Primera C. Sin lugar a dudas, este presente del Mate lo invita a soñar con que el ascenso, puede ser posible. El próximo lunes visita a Laferrere desde las 15:30. Por su parte San Martín de Burzaco no logró meterse en el reducido, pero tendrá revancha en su estadio. Será local de Cambaceres, el domingo desde las 12:00 del mediodía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *