UNIVERSIDAD DE CHILE 1 – RACING 1: UN PUNTO ÁSPERO

Foto: republica.pe

En el cruce de punteros del grupo 5 de la Copa Libertadores, La U y la Academia igualaron 1 a 1 en el estadio Nacional de Santiago que estuvo repleto e incluso quedó gente afuera que no quiso perderse una verdadera velada de fútbol. Más allá de las buenas propuestas de sendas escuadras, también hubo tiempo para los roces que terminaron con la expulsión de Diego González en el conjunto de Avellaneda.

Fue un partidazo digno de certamen internacional el que disputaron la Universidad de Chile y Racing en Santiago. Hubo un gran esfuerzo y el partido en sí fue muy entretenido. Los de Guillermo Hoyos se pusieron en ventaja pero rápidamente el equipo argentino logró emparejar las acciones. Incluso los de Eduardo Coudet contaron con oportunidades clarísimas para quedarse con el triunfo pero luego, con un hombre de menos, no vieron con malos ojos la unidad que se llevaron para Buenos Aires.

El ex Fiorentina y campeón de América con Chile en 2015, David Pizarro, fue el encargado de abrir la cuenta en la noche trasandina. Iban nueve minutos cuando Ángelo Araos hilvanó un contragolpe por banda izquierda, descargó para el venezolano Yeferson Soteldo quien castigó contra la meta rival. Juan Agustín Musso dio rebote pero el mismo la capitalizó el ex jugador de Santiago Wanderers que con todo el arco a su merced puso el 1 a 0 en un lentísimo retroceso de la Academia. Ganaba La U y parecía complicarse el panorama para la escuadra Blanquiceleste.

Racing tuvo la fortuna de encontrarse con el empate raudamente. Alejandro Donatti, de tiro libre, acomodó la pelota con mucha rosca contra la base del poste izquierdo de Johnny Herrera. El 1 a 1 a los 22 de la etapa inicial prometía que el partidazo no tendría respiro en el Estadio Nacional. Así continuaron las acciones bruscas y los avances por cada elenco que eran electrizantes.

Los de Coudet, entre el epílogo de la etapa inicial y gran parte del complemento contaron con varias situaciones netas de gol como para quedarse con la segunda victoria al hilo en el torneo. Lautaro Martínez esquivando al arquero, remató desviado. Ricardo Centurión dilapidó un contragolpe donde esperaban en soledad el «Toro» Martínez y Lisandro López. Y hasta el infortunio estuvo de su lado cuando Nery Domínguez, en una ocasión inmejorable, reventó el travesaño. Pero después llegó la expulsión del «Pulpo» González y hubo que aguantar algún que otro embate de La U que también comprendió que la parda no estaba tan mal vista en un partido realmente áspero.

Finalmente Universidad de Chile y Racing empataron 1 a 1 y no perdieron el liderazgo del grupo. Eso sí, deberán revalidarlo el jueves 19 de abril cuando ambos de local afronten la tercera fecha del torneo. Los trasandinos volverán a ser locales, en este caso, del durísimo Cruzeiro mientras que los de Avellaneda volverá al Cilindro para recibir a Vasco da Gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *