RACING: EN EL NACIONAL, POR UN SUEÑO INTERNACIONAL

Por: Marcelo Patroncini

La Academia se medirá ante La U por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores en el estadio Nacional de Santiago. Ambos lideran la zona con tres puntos y, teniendo en cuenta el objetivo continental, Eduardo Coudet alistará lo mejor que tiene para el compromiso de esta noche del otro lado de la Cordillera de Los Andes con el fin de seguir en lo más alto y empezar a asegurarse al menos, medio pasaje, para los octavos de final del torneo.

Será brava la parada para Racing porque la Universidad de Chile no sólo anda bien en el campeonato de Primera División del fútbol trasandino sino que además, en el debut de este certamen, derrotó a Vasco da Gama en tierras cariocas. Decodificando el panorama, el «Chacho», había optado por darle descanso a Lisandro López en la Superliga y el «Licha» ya estará listo y aliviado para ser el capitán en un estadio que a los de Avellaneda les trae buenos recuerdos.

En el Nacional de Santiago, la Academia conquistó la Copa Libertadores de 1967. Ahora será el turno de volver a pisar esa verde gramilla pero por la fase de grupos frente al Chuncho que tiene a un entrenador argentino como Guillermo Hoyos quien, en conferencia de prensa, aseguró que «será un partido vibrante y de mucha valentía» así como también manifestó que «serán 90 minutos muy intensos».

Por la expulsión de Renzo Saravia frente a Cruzerio, el entrenador de Racing tendrá que meter mano en el equipo y es por ello que también concentró a Iván Alexis Pillud para que vuelva a ocupar el carril derecho. Así, el ex Newell´s que lleva mucho tiempo sin fútbol oficial, sería titular y los once que saltarían a la cancha serían: Juan Musso; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López.