LANÚS 0 – SAN LORENZO 2: EL CICLÓN NO DEJA DE SOPLAR

San Lorenzo volvió a jugar sin brillar, pero en La Fortaleza le alcanzó para ganarle a Lanús y cortar una racha de 14 años sin ganar en ese estadio. El triunfo de los de Boedo fue por 2 a 0 con los tantos de Nicolás Blandi y Nicolás Pasquini en contra, y de esta forma no se baja de la pelea del campeonato, aunque sabe que su objetivo es lograr el boleto a la próxima Copa Libertadores. por su parte, los hinchas del Granate se fueron muy enojados con sus jugadores y entrenador, y les exigieron ganar el clásico frente a Banfield.

En los papeles previos, y por la historia reciente que tienen estos dos equipos, hacía prever un partido entretenido. Recordemos aquella final del 2016 en cancha de River y la definición de cuartos de final de Libertadores del año pasado en donde el Grana de Jorge Almirón lo superó en ambas oportunidades coronándose campeón del torneo local y continuando su camino a la final del máximo torneo continental donde finalmente perdería con Gremio. Sin embargo, el presente de los del Sur era distinto, y con Ezequiel Carboni como entrenador, y ya sin varias piezas claves, el juego del equipo decayó. El Ciclón, por su parte, quería ganar en ese estadio, en donde no lo hacía desde diciembre del 2004.

En el arranque, el dueño de casa era el claro dominador del balón, aunque no tenía profundidad en los últimos metros. Apenas dos remates sin potencia de Lautaro Acosta y de Pasquini que en ambas ocasiones respondió Nicolás Navarro con buenas respuestas. El juego no era para nada entretenido, pero uno de los dos estaba más cómodo a pesar de no tener la iniciativa. Se trató del Cuervo, que supo en todo momento que de contra tenía que lastimar, y en la primera chance clara que pudo hacerlo, lo hizo. Reniero cruzó la mitad de cancha, Nahuel barrios, de gran partido, abrió para Marcos Angeleri, que mandó un centro al corazón del área para que Blandi, con una magnífica tijera marque el 0-1 a los 42 minutos.

En el complemento, la idea de uno y otro no cambió mucho. Los dirigidos por el Pampa Biaggo siguieron cerrando espacios atrás, y haciéndole imposible entrar al área con pelota dominada a su rival. Sin embargo, la necesidad de igualar el encuentro hacía que generen algunas situaciones de riesgo como un remate desde el bordeo de la medialuna de Gonzalo Di Renzo que atajó Navarro con una buena volada, y otro de Germán Denis que el arquero azulgrana tapó con las piernas dentro del área chica. El Ciclóntuvo varias chances de contra para liquidar la historia como un remate de Barrios que salió desviado, y otro de Blandi que terminó con el mismo destino. Sin embargo, la visita pudo terminar por cerrar el encuentro a los 35 minutos. Otra contra que terminó con un centro de Gabri}el Gudiño que descolocó a Esteban Andrada tras un desvío en Pasquini para poner el 9-2 final.

No hubo tiempo para mucho más en la Fortaleza. Lanús volvió a quedarse sin ideas en el ataque, y no pudo encontrar la llave para romper el cerrojo que le propinó su rival. De esta forma, el Grana volvió a sumar un encuentro más sin ganar en su casa, y tras el próximo partido frente a Temperley se le viene el clásico con Banfield en el Néstor Díaz Pérez, que la gente ya empezó a palpitar. Por su parte, San lorenzo, sin brillar, pero con la idea clara de jugar de contra, continúa ganando, y si gana el encuentro pendiente frente a Independiente, puede volver a quedar como único escolta de Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *