INSTITUTO 0 – ALMAGRO 0: QUIEREN DAR BATTAGLIA

Por: Marcelo Patroncini

El Tricolor hizo el esfuerzo en Alta Córdoba pero no pudo quebrar la parda frente a La Gloria que también aspira al título en esta recta final del Nacional B. Los dirigidos por Darío Franco igualaron 0 a 0 con el elenco de José Ingenieros que tuvo el debut del ex Boca Juniors, Sebastián Battaglia, en el banco de suplentes. En este caso no se cumplió la máxima que afirma que técnico que debuta, gana.

Segundo empate sin goles para este Instituto que cada vez que parece que se probará el traje de candidato, termina faltando a la sastrería. Las intenciones estuvieron en el conjunto de La Docta pero también en este Almagro que, tras la fecha libre y la salida de Alfredo Grelak, demostró seguir con el mismo hambre colectivo para volver a la Primera División del fútbol argentino.

Fue la visita un poco más punzante en el primer tiempo producto de un cabezazo de Alan Bonasea y de un tiro libre de Ezequiel Piovi que Lucas Hoyos consiguió desviar. El dueño de casa, en contrapartida, estudiaba el partido pero no gravitaba en ofensiva a pesar del buen partido que venía teniendo Javier Mendoza, una de las piezas más regulares de este plantel en la temporada.

La complementaria fue repartida. El Tricolor volvió a acercarse con algo de riesgo pero Ariel Chaves, en la más clara, buscó ubicarla en el palo más lejano y no pudo vulnerar la valla rival. Después fue La Gloria quien, apretada porque se consumían los minutos, comprendió que debía acercarse a la valla de Christian Limousín. Facundo Castelli contó con una gran oportunidad para hacer delirar al local pero el ex Ferrocarril Oeste resolvió con creces.

Instituto hizo todo el esfuerzo a contrarreloj no sólo pensando en que podía acercarse a la cima sino también que deberá quedar libre y podría peligrar su ingreso al Reducido. Almagro, en el debut de Battaglia, empató 0 a 0 pero también fue protagonista con el sueño de luchar en pos de volver a la elite.