ALL BOYS 1 – SARMIENTO (JUNÍN) 1: LES SIRVE DE POCO

En la tarde de domingo en el estadio Islas Malvinas, All Boys y Sarmiento terminaron repartiendo puntos, algo que le sirve de poco a los dos. El empate fue por 1 a 1 con los tantos de Maximiliano Salas para el dueño de casa, mientras que Nicolás Miracco convirtió la paridad, uno en cada tiempo. De esta forma, el Albo cayó dentro de la zona de descenso, mientras que los de Junín no pudieron treparse a lo más alto de la tabla aunque sea por unas horas.

En este torneo tan irregular, y en donde ninguno logra sacar mucha diferencia, estos dos equipos se enfrentaban con la necesidad de ganar. La urgencia de quedarse con los tres puntos la tenía el conjunto de Floresta, que sabía que de no quedarse con el triunfo caía en zona de descenso, y quería evitar meterse en esa posición angustiante para cualquiera. por su parte, el verde quería ganar para escalar posiciones y quedar en el primer lugar hasta que jugase Aldosivi.

Sin embargo, el que tenía la necesidad fue el que golpeó de entrada. Porque se jugaban 180 segundos cuando Maxi Salas recibió un pase de 30 metros de Emilio Porro, la bajó dentro del área y definió fuerte al palo derecho de Fernando Pellegrino para sacarse la mufa, anotar su segundo tanto en el torneo y poner el 1-0 desde el vestuario. El tanto le dio confianza en atauqe al local, que generó varias situaciones en esa primera mitad, y convirtió en gran responsable a Pellegrino de que la distancia entre uno y otro sea solo de un solo tanto. Sin embargo promediando la media hora de juego, el trámite se emparejó y tuvo una clarísima en los pies de Javier Capelli, aunque su remate salió desviado.

En el complemento, y tal como había pasado en el primer tiempo, hubo una emoción en el arranque. A los 2 minutos, Porro cometió una falta infantil dentro de su propia área dejando al Albo con 10 hombres y con un penal en contra. Miracco se hizo cargo de la ejecución, y engañó a Nahuel Losada para estampar el 1 a 1. Los de Iván Delfino crecieron con el hombre demás, y con los espacios que tenían se las ingeniaron para generar varias situaciones, incluyendo dos tiros en los palos. Un centro que casi se le mete a Losada y un tiro libre de Lucas Passerini, pero el poste derecho salvó en dos ocasiones al Blanco. El Verde estaba confiado, aunque en una mala salida desde el fondo, casi le permite a Maxi salas poner de nuevo en ventaja al local, pero Pellegrino lo atoró bien, y lo evitó.

En los últimos minutos, y ya con los cambios que realizó Mariano Ferrero, el trámite del juego se emparejó, aunque los hinchas le exigían a los jugadores del Albo que vayan a ganar, porque estos se mostraban cómodos con la igualdad que terminó ratificándose con el pitazo final del árbitro. El punto lo mete a All Boys en zona de descenso, y con solo cuatro partidos por disputar. Sabe que no tiene más margen de error si quiere mantener la categoría. Por su parte, Sarmiento no pudo escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque se mantiene en una zona expectante, a cuatro puntos del líder, y dentro de la zona de reducido para pelear por el segundo ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *