SACACHISPAS 3 – DEPORTIVO ESPAÑOL 2: EL LILA COMPLETÓ EL SEGUNDO TIEMPO

El Lila pasó del llanto a la alegría en Luna y Olavarría. Tras perder 2 a 0 en el primer tiempo, logró revertir el tanteador en la casa de Barracas Central para vencer por 3 a 2 al Gallego y conseguir tres puntos de oro en pos de seguir una temporada más en la Primera B Metropolitana.

Sacachispas ingresó completamente dormido al partido y hasta la media hora inicial, sacando alguna que otra acción aislada del local, fue el Deportivo Español quien le hizo precio al conjunto de Gustavo Cisneros. Los del Bajo Flores con este resultado dejaban a los de Villa Soldati en zona de descenso pero, en una complementaria para destacar, el recientemente ascendido dio vuelta el marcador para soñar con la permanencia.

Al minuto de juego Miguel Pabón se filtró entre los centrales y definió mano a mano ante Hugo Acevedo. La escuadra colorada ya ganaba por la mínima diferencia cuando todo empezaba. A los 6 casi estira la diferencia pero Álvaro Klusener no estuvo fino en el rectángulo menor. En la vereda opuesta tan sólo aparecía algún remate perdido de Julio Serrano que no prosperó y un tiro cruzado de Raúl Pérez que salió cerca del poste derecho de Gastón Losa.

En otra falencia de Sacachispas, fue Klusener quien aprovechó una desatención por el flanco izquierdo y, al quedar en posición de fuego, acarició el esférico contra el segundo palo de Acevedo para poner el trámite 2 a 0 en favor del Deportivo Español. Así, envuelto en un mar de dudas, los de Cisneros se fueron a la complementaria incluso sabiendo que Villa San Carlos derrotaba a Comunicaciones y que, encima, Almirante Brown todavía tenía un partido pendiente por cumplir.

Pero todo cambió radicalmente en la segunda parte. A los 4 minutos descontó Maximiliano Quinteros anticipándose en un tiro de esquina y la esperanza de cambiar la historia volvió a estar latente. Sin embargo, el tiempo se consumía y el Lila lo único que hacía era tener el balón pero sin generar situaciones de peligro contra la meta de Losa. El cotejo se hizo trabado y el que sacaba negocio de todo ello era el Gallego.

Sin embargo, cuando iban 27, Eduardo Dos Santos bajó un centro a la perfección para la entrada de Quinteros que nuevamente batió la resistencia rival con un tremendo zapatazo que significó el empate. Ahí sí, el envión anímico jugó en contra del conjunto de Hugo Smaldone que de ganarlo, pasaron a repartir puntos y hasta se vieron avasallados por su oponente que a los 33 se encontró con la victoria producto de un bombazo de 25 metros de Rodrigo Acosta que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Losa para torcer por completo la historia en Luna y Olavarría.

Deportivo Español, que había entrado más enchufado, que tenía también en Alan Sombra a una de las piezas más desequilibrantes de la tarde, se desinfló por completo. Sacachispas, ganó 3 a 2 y no sólo respiró aliviado en la tabla de los promedios sino que además se sacó la espina por ese segundo tiempo que nunca se terminó de jugar en Bajo Flores por los disturbios y que, tranquilamente, podían haber condenado al descenso a los de Villa Soldati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *