MITRE 1 – QUILMES 1: CUMPLEAÑOS MÁS FELIZ

Por: Lautaro Castiglioni

En el día anterior a su 111° aniversario, Mitre no podía ante Quilmes y caía por 1-0 producto del gol de Francisco Ilarregui a los 10 minutos de juego. Pero sobre el final, cuando quedaba poco y nada por disputar, Joaquín Quinteros apareció para capturar un rebote e inflar las redes ajenas, decretando el 1-1 para el Aurinegro, permitiéndole tener un mejor cumpleaños.

En el Estadio Doctores José y Antonio Casteglione, Mitre de Santiago del Estero actuaba de local ante Quilmes en el marco de la 21° jornada de la Primera B Nacional. El elenco de Arnaldo Sialle venía de conseguir una victoria más que importante como visitante, imponiéndose a Boca Unidos en Corrientes, y soñando con otros tres puntos que le permitan seguir engrosando su promedio para acariciar la salvación. El Cervecero, por su parte, llegaba tras perder ante All Boys y, posicionado en Zona de descenso, necesitaba ganar como sea.

En el amanecer del compromiso, y en uno de los primeros ataques que entregaría el juego, los visitantes lograrían romper el 0 en el marcador: sólo habían transcurrido diez minutos cuando, tras una serie de rebotes, Francisco Irralegui encontró el balón boyando para sacar un remate potente y colocado que significaría el 1-0 para los dirigidos por Mario Sciacqua.

A partir de allí, Mitre, por la obligación, tomó la iniciativa y buscó volcarse a campo contrario. Quilmes, aprovechando los espacios que dejaban sus oponentes, intentaba ampliar la diferencia con un contragolpe que resultase letal. Los minutos pasaban y, a pesar de las ocasiones generadas en ambas áreas, el marcador no se inmutaba del 0-1.

Con el pasar de los segundos, los de Arnaldo Sialle crecían en cuanto a ofensiva pero no lograban doblegar a Walter Tripodi, quien se desempeñaba de buena manera y sostenía los tres puntos para los del Sur de Buenos Aires. Sin embargo, cuando quedaba muy poco por jugar, precisamente sobre el minuto 43 de la complementaria, Matías Moisés sacó un remate que provocó la intervención del N°1; el rebote lo favoreció a Joaquín Quinteros, quien disparó sin oposición y desató la alegría en suelo santiagueño.

De esta manera, y cuando parecía que la historia concluiría en caída, Mitre rescató un empate en la previa de su 111° aniversario que le permite continuar fuera de Zona de descenso cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final. En la próxima, el Aurinegro será visitante de Sarmiento en Junin; el Cervecero, por su lado, perdió una gran posibilidad de salir de Zona roja y cada vez le queda menos margen. El próximo fin de semana, Quilmes actuará como local ante Deportivo Morón con la obligación de sumar de a tres.