DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2 – ESTUDIANTES (RC) 0: CUMPLIÓ FELIZ

Foto: Twitter Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (@VrDefensores)

Defensores de Belgrano celebró su cumpleaños número 72 con un importantísimo triunfo por dos a cero ante Estudiantes de Rio Cuarto en Villa Ramallo. El Granate fue superior durante la primera mitad consiguiendo la ventaja necesaria para arrancar el Pentagonal con el pie derecho y cerrar la primera jornada en lo más alto junto a Gimnasia de Mendoza. Por su parte el Celeste esbozó reacción cuando ya era demasiado tarde.

El segundo cotejo de la primera jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A tuvo lugar en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, allí donde el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba. Con lluvia y el cielo encapotado saltó el Elefante, dirigido por Héctor Storti, al campo de juego en el día de su cumpleaños tras asegurar su clasificación a esta instancia durante la última jornada de los Octogonales. Por su parte el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, se presentaba en las finales luego de ser en puntos el mejor equipo de la Segunda Fase en su primera temporada en la categoría.

Pero Defensores saltó decidido a quedarse con el match, por eso lo buscó desde el pitazo inicial encontrándose al minuto diez con una opción clarísima para romper el cero. Mauricio Campolongo desbordó por banda izquierda lanzando el centro que encontró la clara mano de Maximiliano Comba que el juez Carlos Córdoba no dudó en sancionar como penal. Aníbal Leguizamón cobró la factura con el certero derechazo a pie abierto que se incrustó en el poste contrario a la volada de Adrián Peralta. Arriba el Granate.

Defensores de Belgrano no mermó en intensidad pese al gol, siguió pisando mejor un campo de juego complicado por el diluvio y siguió generando situaciones hasta estirar su ventaja a siete minutos del descanso. El potente Federico Castro recibió el balón en el círculo central corriendo por el carril central con pelota dominada, bancando la marca personal, para llegar al área visitante y definir con pierna izquierda a gol ante la salida de Peralta. Dos a cero.

Ya en el complemento la ecuación no cambió demasiado más allá de las modificaciones propuestas por cada entrenador. Defensores se mantuvo superior y aunque generó situaciones de gol estuvo más pendiente de cuidar su ventaja. Por su parte el Celeste no terminó de encontrarle la vuelta al partido pero pudo descontar con el cabezazo de Juan Reynoso que desactivó Brian Olivera.

Ganó bien Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, celebrando su cumpleaños con un triunfo muy importante en su sueño de Ascender al Nacional B por primera  vez en la historia. Ahora viajará a San Luis para visitar a Juventud Unida Universitario el próximo sábado en un partido bisagra para las aspiraciones de ambos.

Estudiantes jugó por debajo de sus posibilidades y jamás estuvo cómodo en la cancha. Ahora el León del Imperio buscará sumar sus primeros puntos como local cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que quedó libre en esta primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *