BELGRANO 2 – RACING 2: PIRATA CON PATA DE PALO

Foto: www.racingdealma.com.ar

El Pirata aprovechó un par de ocasiones en las cuales Juan Agustín Musso no cuidó su palo y empató con la Academia que se llevó un punto en sus aspiraciones a clasificar a la Copa Libertadores 2019. En el 2 a 2 entre los de Barrio Alberdi y los de Avellaneda se fue expulsado Ricardo Centurión, delantero del conjunto Blanquiceleste, que había cumplido con un gol pero luego también mostró su otra faceta que lo dejó sin el duelo frente a River del próximo domingo.

Belgrano sorprendió a un Racing que jugó sin Lisandro López y con la mente puesta en lo que será el partido frente a la Universidad de Chile del próximo martes. Sin ideas, asfixiado, el conjunto de Eduardo Coudet intentó dar muestras de su mejor versión pero se golpeó constantemente con un mediocampo local que le cortó los circuitos e hizo méritos para que la visita no sume de a tres nuevamente.

La Academia sufrió por las bandas y mostró otra vez algunas falencias en defensa que le terminaron costando muy caro. Lo tuvo el Pirata con una gran corrida de Joel Amoroso que en velocidad castigó pero no contó con la dirección soñada para abrir la cuenta. Sin embargo, no tardó en llegar el gol para los hombres de Pablo Lavallén ya que a los 27 minutos, Leonardo Sequeira aprovechó un quedo de Leonardo Sigali, una floja marca de Neri Cardozo y sin ángulo aprovechó que Musso descuidó su palo para convertir un tanto con cierta carambola.

La pelota que dio en el parante y luego en la espalda del arquero de Racing terminó dentro del arco para que Belgrano se pusiera en ventaja aunque poco le iba a durar la alegría. Antes de la media hora, Centurión recibió una pelota en el área grande, se sacó la marca de encima y castigó con displicencia. Lucas Acosta dio rebote pero el ex Genoa capturó nuevamente el balón y decretó el empate con el que cual se fueron al descanso.

Ni bien comenzó la segunda parte, Sigali se reivindicó y anotó un nuevo tanto con la pilcha de la Academia. Un tiro de esquina desde el sector derecho le cayó justo al ex defensor de Godoy Cruz que conectó con un cabezazo bombeado y difícil de atajar para Acosta. El 2 a 1 ubicaba a la Academia con 39 unidades y a nueve puntos del líder, Boca Juniors. De hecho tuvo una oportunidad muy clara para liquidar el pleito en la cual Lautaro Martínez esquivó al arquero pero cuando sacudió contra la red se encontró a Tomás Guidara despejando en la línea.

De a poco la noche se fue oscurenciendo para el elenco Blanquiceleste. Pasado apenas el cuarto de hora de la complementaria, el Pirata igualó con un exquisito tiro libre de Marcelo Benítez que se colgó contra el primer palo de un Musso que, al igual que el resto del equipo, no esperaba semejante zapatazo cerrado y sí un centro al corazón del área. Pero la parda no fue todo para los del «Chacho» porque después Alejandro Donatti llegó justo antes que Cristian Lema para evitar una nueva caída. El uno de la visita se encargó también de lo suyo y le tapó un terrible remate esquinado a Erik Godoy, y para colmo de males, sobre el final, Germán Delfino expulsó a Centurión que no paró de protestarle al juez hasta ver la segunda cartulina amarilla en la misma jugada.

Belgrano, ordenado y con pasajes de buen fútbol, tuvo que conformarse con un empate frente a uno de los equipos que mejor juega en este 2018. Racing, que puso toda la carne al asador para no perder pisada al sueño de la Libertadores 2019, tampoco encontró los caminos para quedarse con la victoria y debió aceptar el 2 a 2 final pensando en que, el martes, tiene una parada bravísima por la Copa del otro lado de la cordillera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *