gtag('config', 'UA-63643000-1');

RESERVA: HURACÁN 3 – BANFIELD 1: «QUE MA»NERA DE COBRAR PENALES

El Globo amaneció con una sonrisa en este Viernes Santo tras derrotar al Taladro por 3 a 1 en lo que fue el cotejo preliminar de lo que será el encuentro que ambos disputarán por la Superliga desde las siete de la tarde en el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó. Los de Eduardo Lagunas se impusieron en un partido con cuatro penales de los cuales cada equipo falló uno mientras que los restantes fueron satisfacciones para el Quemero.

No hubo muchas emociones o, visto desde otro ángulo, sobraron. El partido en sí fue tibio en la mañana de La Quemita porque Huracán fue sumamente efectivo mientras que Banfield nunca tuvo ideas a pesar de contar con la tenencia del balón durante casi toda la etapa complementaria. Lo que decoró el resultado y la contienda en sí fueron los tiros desde los doce pasos donde también pudieron lucirse los guardametas frente a quienes fueron las figuras de la cancha: Agustín Curruhincha por el local y Claudio Villagra por la visita.

El Taladro arrancó mejor pero el Globo pegó primero. Los dirigidos por Hugo Donato apostaban al juego por las bandas sin asustar a Joaquín Mendive. Sin embargo, cuando el Quemero se lo propuso, avanzó, pisó el área rival y castigó. Iba un cuarto de hora cuando Francisco Ramírez sacudió con violencia contra las redes de Facundo Cambeses para darle la victoria parcial al dueño de casa que recién proponía algo de peligro.

Banfield reaccionó con un zapatazo de Denis Brizuela que fue desviado muy bien por Mendive y en el que luego pidieron penal sobre Villagra. El árbitro, Lucas Ozuna, se desentendió de la acción y dejó seguir sin que los presentes supieran que luego vendría el show de la pena máxima en La Quemita. Y el primero de ellos se sancionó a los 34 minutos de le etapa inicial cuando derribaron suavemente a Curruhinca dentro del área. Manuel Falon no dudó y puso el 2 a 0 con el que Huracán logró irse con algo de tranquilidad al descanso.

En la complementaria, el Taladro adelantó sus líneas y merodeó el descuento. Estuvo cerca de conseguirlo Agustín Urzi con una palomita extraordinaria y, más tarde Emanuel Coronel con un disparo que se fue desviado. A los 24 minutos, fue el Globo quien casi cierra el partido con un tiro libre mayestático de Juan Jesús Farías que Cambeses manoteó extraordinariamente al córner. Y después de ello, la catarata de penales.

A la media hora del segundo tiempo, una mano de Pablo Barboza hizo que Ozuna sancionara la pena máxima para la visita. Villagra pateó débil y al medio por lo que Mendive no tuvo problemas en atrapar la pelota. Ciento ochenta segundos más tarde, el dueño de casa tuvo la chance desde los doce pasos en el campo opuesto pero Cambeses brilló una vez más para mandar el intento de Curruhinca al tiro de esquina.

Si algo le faltaba al partido era que, cuando el Quemero se lamentaba por semejante oportunidad desperdiciada, llegue el descuento. Villagra barrió toda su mufa en un notable contragolpe y ante la salida en falso del guardameta, definió con total tranquilidad para ponerle picante al desenlace del juego. Sin embargo, a dos del final, otra infracción sobre Curruhinca dentro del rectángulo mayor derivó en el último penal del mediodía que Barboza cambió por gol con un violento remate.

Huracán derrotó a Banfield por 3 a 1 en la reserva pero tranquilamente pudo ser un 4 a 2 u otro resultado con más goles aún. Si bien no sobraron las jugadas de riesgo en el campo de deportes del Globo, el colegiado y sus asistentes se encargaron de ponerle color y calor a la previa del partido de la Superliga. «Qué-manera de cobrar penales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *