DEPORTIVO MERLO 1 – MIDLAND 0: EFICACIA VENCE AL MERECIMIENTO

Deportivo Merlo ganó en condición de local por 1 a 0 ante Ferrocarril Midland en el marco de la trigésima fecha del Torneo de la Primera C jugado en el Estadio José Manuel Moreno y bajo el arbitraje de Juan Ledo. El gol del triunfo para Los Charros fue convertido por Franco Benítez en la parte complementaria.

En el inicio del clásico del oeste, el conjunto visitante comenzó mejor parado dentro del terreno de juego del José Manuel Moreno. Dominó las acciones del duelo, y contó con dos chances claras para quebrar el cero. Primero se lo perdió Armando Lezcano, y en la segunda ocasión, Juan Carlos Lescano aprovechó que el golero local Federico Tursi salió al achique, y este la pico por encima del arquero, pero el esférico pasó apenas afuera. Mala suerte para los de Libertad. Por su parte el dueño de casa no se sintió cómodo en los primeros 45 minutos de juego, y a raíz de ello, casi que no generó peligro. Con falta de eficacia por un lado, y poco juego en el otro, ambos equipos se fueron a camarines igualados sin goles.

Para el complemento la tendencia no cambió demasiado. El Funebrero volvió a ser un peligro para el arco de Tursi, avisando nuevamente con dos chances de Lezcano. En ambas ocasiones, el palo le dijo que no al atacante de Midland. Finalmente, Los Charros abrieron el marcador a través de una pelota detenida. Luego de una infracción cerca del área a Cristian Fabbiani, el volante Franco Benítez sacó un hermoso remate que no pudo frenar el guardameta Gonzalo Ojeda. De esa forma, los de Parque San Martín se pusieron en ventaja por 1 a 0.

A falta de 15’ para que todo termine, el juez del encuentro Juan Ledo visualizó una mano dentro del área del conjunto local, y pitó penal para los dirigidos por Diego Martínez. El delantero Lucas Buono que había ingresado hace pocos minutos, se hizo cargo de la ejecución, pero en el mano a mano frente a Tursi, el 1 de Merlo adivinó su intención y le ahogó el grito de gol. Poco tiempo le quedó a los de Libertad, que no pudieron resquebrajar la resistencia del golero rival. El fútbol no se mide por merecimientos, sino por efectividad, y allí salió ganador el elenco de Rodrigo Bilbao, que además, se quedó con el clásico y alcanzó su segunda victoria al hilo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*