gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL 3 – CENTRAL BALLESTER 1: AL CENTRO Y ADENTRO

Centro Español dominó de principio a fin a una pobre versión de Central Ballester y triunfó por 3 a 1 en Tapiales. Con la pelota contra el piso y salidas por abajo, el Gallego comenzó su superioridad en el primer tiempo con dos tantos, tuvo un susto con el descuento del Canalla en el final de los cuarenta y cinco iniciales pero lo liquidó en el complemento. Al Centro y tres puntos adentro.

El andamiaje de los hombres de la dupla Orsini-Modolo funcionó a la perfección. Jugó, mordió y definió en los momentos justos. Pablo Ocampo aprovechó una sanción correcta de un penal por Sebastián Habib y abrió la cuenta.  El juez entonó a los visitantes con amarillas -casi todas por protestar- y el duelo tomó temperatura en casa cruce. Los intentos no se detuvieron en el local que aumentó con un fuerte y letal cabezazo de Hugo Ortega. El Canalla no hizo pie en todo la etapa inicial y aún así llegó al descuento por un testazo de pique al césped de Correa Cah. Al entretiempo con un suspenso inesperado.

La visita se adelantó en el campo durante el complemento e hizo estirar en alguna ocasión a Leandro Bonet. Pero nada más. Un equipo tibio y sin reacción ante un rival que lo superó en todos lados. A la media hora de juego, los muchachos vestidos de azul liquidaron el pleito con una gran jugada individual de Fernando Duré que vio el hueco, entró al área y tocó la pelota por encima del arquero para el 3 a 1. El partido se calentó un poco más con la expulsión de Leandro Corvalán en el conjunto de Orquera.

El primer objetivo de Centro Español está más cerca con el triunfo ante Central Ballester: salvarse matemáticamente de la desafiliación. Una cosa lleva a la otra y el Gallego también apunta indirectamente al Reducido de la Primera D. El Canalla no jugó ni cerca de su mejor nivel y cayó con claridad en la cancha de Lugano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *