SUIZA 6 – PANAMÁ 0: LE QUEMÓ LOS PAPERS

FOTO: Agencia AFP

Suiza vapuleó a Panamá con un categórico seis a cero en Lucerna calibrando el reloj con dos victorias amistosas en vísperas de Rusia 2018. El conjunto europeo fue demasiado para un Canalero que terminó sufriendo una dolorosa derrota de cara a su primera presentación Mundialista de la historia.

El Swissporarena de Lucerna sirvió de escenario para el cotejo entre las primeras Selecciones Nacionales de Suiza y Panamá, ambos clasificados para Rusia 2018. La Schweizer Nati, conducida por el bosnioherzegovino Vladimir Petkovic, llegaba de superar por la mínima a Grecia en la primera jornada amistosa. Por su parte La Marea Roja del colombiano Hernán Darío Gómez había caído por igual resultado ante el también Mundialista Dinamarca preparándose para lo que será su primera participación en la Cita Máxima.

El local impuso condiciones desde el arranque manejando mejor la pelota y poniendo a correr al rival detrás de ella. Pasado el minuto veinte llegaría la apertura del score con una muy buena jugada combinada que dejó solito a Blerim Dzemaili en el ingreso al área; el volante del Genoa se metió al área definiendo de derecha a gol.

Ganaba bien Suiza y lograría ampliar diferencias nueve minutos más tarde y luego que el juez sancionara penal de Román Torres a Dzemaili. El Gunner Granit Xhaka cobró la factura con un zurdazo apenas cruzado a gol. La cosa no quedó ahí, 120 segundo después Breel Embolo sacó jugo de un mal corte defensivo de Panamá metiéndose en soledad al área visitante y picando el balón con pierna izquierda ante Jaime Penedo.

El póker suizo se consumó a seis del descanso cuando Steven Zuber capturó el rebote ofensivo cruzando el shot de zurda. Cuatro a cero Suiza.

Ya en el complemento el conjunto europeo no mermó en su capacidad goleadora, a los cuatro Mario Gavranovic convirtió una diana preciosa limpiando a su marcador con amago y definiendo de zurda al poste más lejano de Penedo. Fabian Frei alcanzó la media docena con derechazo a pie a abierto.

Ganó, gustó y goleó Suiza ante su público. Tal vez exagerado, es cierto, pero no deja de ser una tremenda inyección anímica de cara a su participación en el Grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Serbia.

Panamá resultó partener de la fiesta local y terminó sufriendo una dura derrota en medio de su histórica espera. Los Canaleros del Bolillo Gómez todavía tienen tiempo para superar este mal trago y mejorar en su ingreso al duro Grupo G que integran Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *