RUMANIA 1 – SUECIA 0: TRASPIÉ MUNDIAL

epa06633029 Romania's Dorin Rotariu (2-R) celebrates with team mates after scoring a goal during an international friendly soccer match between Romania and Sweden at Ioan Oblemenco stadium, in Craiova, Romania, 27 March 2018. EPA-EFE/ROBERT GHEMENT

Por: Nicolás Ziccardi

Suecia cayó por la mínima visitando a Rumania y cerró esta doble jornada amistosa perdiendo sus dos partidos ante seleccionados que no estarán en Rusia 2018. El conjunto escandinavo hizo los méritos para obtener otro resultado pero terminó sumando dudas en la previa a disputar el duro Grupo F con Alemania, México y Core del Sur.

Con la obligación de revertir su imagen tras la dura derrota ante Chile en Solna saltaba la Selección Nacional de Suecia al verde césped del Stadionul Ion Oblemenco de Craiova, allí donde lo esperaba el local Rumania. El conjunto dirigido por Janne Andersson volvió a enfrentarse ante un rival que no estará en Rusia, la Tricolorii dirigida por Cosmin Contra.

Suecia fue superior en el inicio generando situaciones para romper el cero pero sin precisión para definir, como por ejemplo cuando Pontus Jansson apareció solito en el área para impactar con su espalda tras fallido cabeceo. Rumania fue equiparando las acciones ofensivas apoyándolas en la picardía Razvan Marin.

La visita arrancó mejor también en el complemento, sin embargo terminó siendo la Tricolorri quien cortaría la cuerda del cero. El ingresado Dorin Rotariu recibió contra el vértice derecho del área sueca, dejó sentado a Hult con un amago y definió perfecto con el zurdazo venenoso que superó la resistencia de Karl-Johan Johnsson.

Lo que quedó de match tuvo a Rumania más cerca del segundo, aun así Suecia pudo haber rescatado la igualdad con los intentos de Guidetti y Toivoven que desctivó Ciprian Tatarusanu, golero del Nantes francés.

Ganó bien Rumania, no le sobró nada pero si tuvo el impuso necesario para imponerse a una selección que dirá presente en el próximo Mundial. Suecia se movió lejos del entusiasmo que generó su histórica repesca ante Italia y suma interrogantes de cara al chivísimo Grupo F.