Telechea, uno de los goleadores de la noche, festeja su gol. Gentileza: @ClubAldosivi

Con 25 equipos en el torneo y a falta de tan solo cinco fechas para que finalice el campeonato, hay muchas emociones por vivir y mucha ansiedad por ver quien asciende de forma directa, quiénes juegan el Reducido y quienes descienden.  ¿Dejaran los jugadores todo por defender sus colores?

Con  un Riestra ya prácticamente en la B Metropolitana, salvo que le devuelvan la decena de unidades que le quitaron al comienzo de campeonato, es complicado decir que hay equipos descendidos. All Boys, Chicago y Quilmes, de nombres importantes, se encuentran disputando la permanencia en la categoría junto con Flandria; Estudiantes de San Luis; Boca Unidos e Independiente Rivadavia.

A su vez, escuadras que dividen en los promedios por un solo campeonato, como son el caso de Aldosivi; Agropecuario; Atlético Rafaela y Mitre de Santaigo del Estero saben que dependen de ellos mismos, pues una victoria los puede salvar de perder la categoría sin tener que “hinchar” por otro equipo.

Por la lucha de quien sube a la Superliga, que es la más picante y emocionante hasta el momento, sucede algo similar que en la tabla de abajo; ningún equipo garantiza que es candidato a ascender de forma directa ya que muchos vienen siendo bastante irregulares en cada partido.

El Tiburón y la Crema parecen ser los “favoritos” para disputar el primer puesto pero no se encuentran solos en esta batalla, ya que entre los santafesinos; que son actualmente los líderes, y el noveno, Instituto; ultimó en entrar al Reducido; se encuentran 8 equipos a tan solo 3 puntos de diferencia, pero la tabla no termina ahí.

Por último, para  confirmar que esta sí es una  B Nacional totalmente atrapante y para el infarto, no queda más que visualizar que a La Gloria que tiene 29 puntos, lo siguen Deportivo Morón con 28 puntos y Villa Dálmine y Mitre  (con 27);y la lista continúa.

“5 fechas; todo por jugarse o todo por perder”

Por: Sebastián Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *