gtag('config', 'UA-63643000-1');

SELECCIÓN ARGENTINA: A TILCARA VUELVO

Foto: World Trophy Tour

Aquella vieja promesa incumplida en 1986 llega a su fin. La estancia de la Selección Argentina de esa década del ochenta arribó a Tilcara para aclimatarse a la altura de México, país en donde se desarrolló el Mundial que se llevaría la Albiceleste. Cuenta la leyenda que los jugadores prometieron el regreso al pueblo jujeño en caso de obtener la Copa del Mundo pero después del gran título del seleccionado no se generó la vuelta tan esperada por los lugareños.

Un 27 de marzo de 2018, 32 años más tarde, parte del aquel plantel viajó con el trofeo más preciado hacia Tilcara con la colaboración de la marca de gaseosa Coca Cola para cumplir con ese juramento a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral que se transformó a lo largo de los años en una «supuesta» maldición en los Mundiales. Nery Pumpido, Carlos Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, Ricardo Giusti, José Luis Brown y Héctor Enrique fueron los protagonistas de este nuevo capítulo de la selección campeona de 1986. Los ex campeones del mundo se reunieron con los sparrings de Tilcara y rememoraron esta peculiar experiencia que pasaron en la antesala del gran evento en México. Algunos jujeños llevaron un poster con la imagen de todos los jugadores reunidos en el campo de entrenamiento. Una jornada llena de emociones en Tilcara.

Esta historia era un capítulo abierto en la Selección y a veces es indispensable espantar los malos augurios. Los antecedentes marcan que, en la previa de Alemania 2006, una delegación se trasladó a la provincia del Norte para romper con ese «maleficio» pero los futbolistas no concurrieron. Está claro que la ausencia de títulos mundialistas argentinos en las últimas tres décadas no dependen de una promesa incumplida pero ante la duda es mejor acabar con esos fantasmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *