DOCK SUD 0 – JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: NO ESTUVISTE EN NOHRA Y TE PLANTÉ

El Celeste de Loma Hermosa golpeó temprano a la puerta de los Inundados que salieron a responder después de un rato y cuando Jota Jota ya le había plantado un tanto. El gol de Maximiliano Planté le sirvió al conjunto de Martín Nohra para no perder el tren de los punteros y quedar a siete unidades del líder, Defensores Unidos de Zárate, con quien deberá medirse dentro de cuatro fechas.

Dock Sud tuvo otra presentación para el olvido en el Estadio de los Inmigrantes. La flojísima temporada de la escuadra de Ricardo Kuzemka dejó al desnudo una serie de falencias tanto en defensiva como en el ataque que no le permiten despegarse de la zona del descenso. Justo José de Urquiza, con lo justo y sin despeinarse al igual que en el partido pasado frente a Leandro Nicéforo Alem, cosechó las tres unidades desde temprano.

El zapatazo cruzado de Planté fue inatajable para Matías Budiño. El ex Acassuso abrió la cuenta cuando iban 9 minutos del primer tiempo y recién los esquemas aparentaban acomodarse en el sur del Gran Buenos Aires. Desde ese entonces, Nohra comprendió que si juntaba hombres y armaba dos férreas líneas de cuatro, tal vez el negocio estaba resuelto aunque al partido todavía le faltaba el noventa por ciento restante para completarse.

Jota Jota no pasó demasiados sofocones pero dejó a Oscar Altamirano sólo en la delantera sin que pudiese genera peligro nuevamente. Los Inundados, con Alcides Miranda Moreira, se acercaron a la meta de Diego Córdoba que tapó dos pelotas claras en lo que fueron las situaciones más claras que generó el local. La única tranquilidad que reinaba en el Polo Petroquímico era que Cambaceres no podía con Deportivo Merlo y la distancia entre el descenso y la permanencia seguía inamovible.

Ni siquiera el ingreso del ex Newell´s Old Boys y Liga de Quito, Damián Manso, le cambiaron la cara a Justo José de Urquiza que pegó primero y se dignó a cuidar ese 1 a 0 que lo afirma en el Reducido y lo mantiene expectante de cara a pelear por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Lo de Dock Sud, sin dudas, es preocupante por doquier y de aquí al final del certamen deberá preocuparse para no bajar a la D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *