CLAYPOLE 0 – CENTRO ESPAÑOL 1: RIZZO EN UN PARTIDO RASO

Por: Marcelo Patroncini

Fue chata la contienda en el Rodolfo Vicente Capocasa pero el triunfo del Gallego por la mínima diferencia significó demasiado tanto para los dirigidos por la dupla Matías Modolo – Sergio Orsini como para el elenco de Roque Drago. El Tambero con este 1 a 0 en contra terminó cayendo al puesto de desafiliación producto del triunfo del Monarca sobre Central Ballester en cancha de Colegiales.

Claypole perdió ocho partidos de los últimos nueve que disputó e incluso tropezó la fecha pasada con Real Pilar, rival directo por la permanencia en la Primera D. Este presente para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires lo condenó a mirar desde atrás a todos en la tabla de los promedios a falta de seis fechas. Con 18 puntos en juego, Centro Español empieza a asegurarse su participación en el Reducido.

Drago no tuvo un buen debut como entrenador del Tambero. Lejos del arco defendido por Leandro Bonet, el dueño de casa prácticamente no gravitó en ofensiva. Incluso tuvo que soportar los embates de un hombre que buscó cumplir con la ley del ex pero no lo consiguió. Eso sí, lo que no logró Pablo Ocampo, lo consiguió Juan Rizzo con un remate seco que se tornó inatajable para Leandro Romero.

Con la victoria parcial, el equipo de Modolo – Orsini se dignó a cuidar la pelota aprovechando que su oponente no le creaba peligro. Tampoco fue el gran partido de la visita que supo mostrar pasajes de buen fútbol pero, en la austral tarde bonaerense careció de ideas justamente ante un rival que tendría que haberle sido más accesible que otros. Y tal vez, los de Haedo, sacaron el pie del acelerador sabiendo que por más goles que hagan no iban a descontarle más puntos a Victoriano Arenas y, encima, el viernes tendrá un durísimo compromiso ante Central Ballester con poco tiempo de descanso.

Centro Español hizo lo suyo en un partido raso. Con gol de Rizzo se aferró a los puestos de Reducido para no pasar sofocones en la recta final del campeonato. Claypole se iba enterando de la goleada del conjunto Merengue que lo pasaba en la tabla de los promedios, no pudo revertir el 1 a 0 en su contra, y quedó en una situación complicadísima de cara a la desafiliación de la Primera D.