UNIÓN ACONQUIJA (C) 2 – DEPORTIVO MAIPÚ (M) 2: A PENSAR EN LO QUE VIENE

Foto: Sitio Andino

Unión Aconquija despidió la categoría con un entretenido dos a dos ante Deportivo Maipú en Las Estancias. El conjunto catamarqueño volvió a presentar un plantilla acotada para cerrar una dura temporada ante su público. Por su parte el Botellero quedó eliminado de la Reválida y solo tendría acción de Copa Argentina en lo que queda semestre.

El Estadio Municipal de Aconquija, Andalgalá, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Unión Aconquija de Catamarca y el Club Deportivo Maipú de Mendoza en la décima y última jornada de la Primera Fase Reválida del Torneo Federal A. El Estanciero, dirigido por Ricardo González, llegaba ya descendido ante un Cruzado, comandado por Carlos Sperdutti, sin posibilidades de clasificación.

La apertura del marcador llegó al minuto 22 cuando Emir Izaguirre se benefició de un mal despeje defensivo metiendo un potente zurdazo que, desvió mediante, se filtró por sobre encima del golero Damián Tello. Por su parte Maipú lograría equiparar las acciones cuando faltaban seis para el descanso, Walter García hizo gala de su célebre pegada ejecutando un espectacular derechazo que venció la barrera explotando contra el ángulo superior izquierdo de Brian Pérez. Golazo.

En el inicio del complemento el Cruzado lograría revertir el score a su favor, corrían doce minutos cuando Matías Persia capturó el rebote tras volada de Pérez definiendo con derecha al arco vacío. Lucas Reyes convertiría la parda definitiva a quince del cierre con Lucas Reyes shoteando en segunda jugada tras córner; Tello contuvo el balón a su espalda pero esta ya había cruzado la línea de gol. Dos a dos.

De esta forma despidió Unión Aconquija su estadía en el Torneo Federal A, y no volverá a tener acción oficial hasta el 2019. Por su parte Deportivo Maipú quedó fuera de la pelea en la Reválida y ahora le queda aguardar la programación de Copa Argentina, allí donde lo espera Chacarita Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *