SPORTIVO PATRIA 5 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1: EL DECANO GOLEÓ, PERO NO LE ALCANZÓ Y DESCENDIÓ

Gentileza: Diario 1588

Sportivo Patria de Formosa goleó en condición de local por 5 a 1 a Deportivo Mandiyú de Corrientes en el marco de la décima fecha de la zona revalida del Torneo Federal A disputado en el Estadio Antonio Romero y bajo el arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles del Decano formoseño fueron convertidos por Cristian Campozano por triplicado, uno de ellos de penal, Alfredo Iker y Juan Pablo Rodríguez, en contra. En El Algodonero descontó Diego Romero, desde los doce pasos. A pesar de la victoria, Patria perdió la categoría, y acompañara al conjunto correntino en el próximo Torneo Regional Amateur 2019.

En Formosa se esperaba por el duelo entre El Decano y El Algodonero con grandes expectativas. El dueño de casa, que si ganaba, y se daban algunos resultados, podía mantener la categoría. Por su parte la visita ya estaba descendido, y jugaba para cumplir. En el inicio del cotejo se vio al local muy predispuesto a quedarse con los tres puntos. A los 16 minutos de juego, Hugo Troche recibió una infracción por parte de Álvaro Pavón, el juez del encuentro Carlos Córdoba no dudo y sancionó penal para los formoseños. Cristian Campozano se hizo cargo de la ejecución, su remate cruzado fue efectivo y lejos del alcance del golero Cristian Mazzon, de esa manera estableció el 1 a 0 parcial y alimentaba la ilusión de la salvación.

Apenas cuatro minutos pasaron, en la otra área, Hugo Cortes derribó a Gonzalo Ramírez, y tal como sucedió antes, Córdoba pitó penal a favor de los correntinos. Diego Romero no falló y clavó el 1 a 1 en el marcador. Lo restante del primer tiempo fueron todas para los dirigidos por Alejandro Ormos, pero la falta de eficacia en los metros finales, le jugó una mala pasada. El resultado no se movió, y ambos equipos se fueron al descanso igualados en uno.

Para el complemento Patria se apresuró. Troche tiró un excelente centro desde el sector izquierdo, que fue conectado de cabeza por Alfredo Iker, que de esa forma marcó el 2 a 1. A partir de allí, empezó el festival de goles. Nuevamente desde un centro de Troche, esta vez del lado diestro, le quedó a Campozano, que facturó y estiró la ventaja a tres goles a uno. A los 32 se repitió la formula. Sebastián Galán tiró un centro, y el delantero metió el testazo para marcar su hat-trick y el 4 a 1 en el tanteador.

Y para darle cierre a lo que ya era goleada en el Antonio Romero, nuevamente un centro cayó en el área de Mandiyú, Víctor Casado la desvió al medio, y le rebotó a Juan Pablo Rodríguez, y así el defensor marcó en su propia portería. Paliza de Sportivo Patria por 5 a 1, pero no se les dio los resultados que necesitaba, y a pesar del gran esfuerzo, terminó descendiendo al Torneo Regional Amateur 2019; al igual que los correntinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *