MUÑIZ 0 – VICTORIANO ARENAS 3: QUÉ MANERA DE A»PILAR» TRIUNFOS

Por: Marcelo Patroncini

El CAVA ya sumó dieciséis triunfos en una temporada que tendrá treinta capítulos. De las últimas diecisieta presentaciones, el conjunto de Sergio Geldstein ganó catorce y con esos pergaminos lidera con holgura el campeonato de la Primera D. Su última víctima fue el Rayo Rojo que, en Pilar, recibió otra goleada por parte de los de Valentín Alsina que con este 3 a 0 cerraron un global de 9 a 1 con este rival que ya no querrá verle más la cara.

Pasaron 148 días de aquél partido en el Saturnino Moure en el que Victoriano Arenas había aplastado a Muñiz por 6 a 1. En aquella ocasión cuatro de la media docena de goles los hicieron Matías Coselli y Milton Castagna, protagonistas también en el Carlos Barraza de una victoria que lo deja cada vez más cerca del ascenso directo a la Primera C y al sueño de toda su gente que espera trepar de categoría después de más de un cuarto de siglo.

La visita salió con todo a buscar los tres puntos y de a poco se le fueron abriendo los caminos. Antes de la media hora, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Gómez tras una durísima entrada a Fernando Martínez. A partir de ahí, fueron los del sur del Gran Buenos Aires los que sacaron provecho con un elenco que trata bien la pelota y mueve el esférico con un nivel superlativo para la divisional.

Victoriano Arenas se puso en ventaja a diez del final del primer tiempo cuando el «Tanque» Coselli no perdonó a Ignacio Díaz Peyrous desde los doce pasos. Penal fuerte y al medio para que el puntero gane 1 a 0 y se vaya al descanso pensando en cómo bajarle la persiana a una contienda que para Muñiz era desfavorable desde diversos aspectos.

El Rayo Rojo no tuvo reacción en la segunda mitad porque el protagonismo fue por completo del CAVA. Antes del cuarto de hora Milton Castagna la mandó a guardar contra el la base del poste derecho de Díaz Peyrous y estiró la diferencia. No tardaron de acomodarse del duro golpe los de Alberto Insaurralde que, a los 18 minutos, llegó una gran jugada colectiva entre Cristian Medina y José Acosta que derivó en la asistencia para un Coselli que simplemente tocó con sutileza al fondo de la red.

Muñiz, ya vapuleado, se dignó a que no le hagan más goles pero tampoco salió a buscar la heróica en el Carlos Barraza. Victoriano Arenas, se llevó tres puntos de Pilar con un 3 a 0 que lo hace probarse cada vez más el traje de candidato en la Primera D. Y con esta racha de victorias, qué manera de a»Pilar» rivales para los de Valentín Alsina que el domingo tendrá una finalísima contra Argentino de Merlo en el Saturnino Moure.