URUGUAY 2 – REPÚBLICA CHECA 0: UN TRÁMITE

Gentileza: @Uruguay

Uruguay no tuvo problemas en derrotar a República Checa en el marco de las semifinales pertinentes a la China Cup, certamen amistoso celebrado en esta jornada FIFA. Los goles de la Celeste fueron anotados por sus máximos exponentes en ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. En la final, los de Oscar Washington Tabarez se medirán ante Gales.

Desde el comienzo del compromiso, los sudamericanos mostraron superioridad contando con una situación en la cabeza de Diego Godin aunque el balón saldría por encima del travesaño. A los 10 minutos, Jin Pavlenka cometió una infracción dentro del área significando penal para Uruguay del cual se haría cargo Luis Suarez, ejecutando con notable jerarquía y estableciendo el 1-0.

Con la ventaja a su favor, la Celeste continuó siendo mucho mas que sus rivales generando ocasiones constantes en campo contrario. Y a falta de ocho minutos para la culminación de la etapa inicial, Edinson Cavani registraría su nombre en el marcador con una sensacional tijera que descolocaría al portero rival para estampar el 2-0 con el que se irían a vestuarios.

Durante la etapa complementaria, los dirigidos por Tabarez quitaron el pie del acelerador, dominando la posesión de pelota e imposibilitando cualquier intento por parte de los checos. El tiempo fue consumiéndose hasta llegar a su final, decretando la victoria con autoridad para los Charruas, por dos tantos contra cero.

De esta manera, Uruguay superó con éxito su primera prueba del 2018 de cara a Rusia 2018, donde compartirá el Grupo A con el local, Rusia, Arabia Saudita y Egipto. En lo que a la China Cup refiere, la Celeste avanzó hasta la instancia final, donde deberá medirse ante Gales, quienes superaron con contundencia a los chinos por seis a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *