OLIMPO (BAHÍA BLANCA) – DEMOSTRAMOS QUE LE PODEMOS JUGAR DE IGUAL A IGUAL A CUALQUIERA

Nicolás Herranz es uno de los centrales de Olimpo de Bahía Blanca que le pone el pecho a la situación complicada que le toca atravesar con el tema de los promedios. Si bien el semestre anterior tuvo la chance de disputar algunos encuentros, el central de 23 años está sumando minutos jugando con la Reserva, que si bien no viene de la mejor manera, en este 2018 obtuvo dos victorias resonantes al superar como visitate a River y a San Lorenzo. En ambas oportunidades, Herranz contribuyó con dos goles, algo poco habitual para un defensor, y tras la goleada histórica que le propinó el Aurinegro al Ciclón por 7 a 0, habló con Vermouth Deportivo para transmitir sus sensaciones.

¿Qué análisis haces de la goleada del sábado?
Antes que nada estamos muy contentos por la victoria del equipo. Después de la derrota con Estudiantes la fecha pasada, hicimos una autocrítica muy grande y sirvió para encarar el partido ante uno de los punteros de la mejor manera, y con mucha actitud. Creo que la temprana expulsión del defensor de ellos -Zalazar- nos favoreció, y gracias a eso pudimos abrir el partido, tener más espacios y ser efectivos en las situaciones que creamos. Asimismo creo que en el primer tiempo no entendimos como jugar, y por eso no se pudo romper, pero la charla del entretiempo nos sirvió para entenderlo y saber como jugar en el segundo tiempo aprovechando ese hombre demás y hacer los goles.

No es habitual en un central, pero en la goleada del sábado convertiste dos goles, igual que en el triunfo con River ¿Tenés muchos dobletes en tu carrera? ¿Se practica mucho las jugadas preparadas y las segundas jugadas para permitirte convertir?
No es habitual meter dos goles en un partido en mi posición, pero este año, gracias a Dios, se me dio marcar dos goles en esos partidos que vos decís, sobre todo porque en ambos casos sirvieron para que el equipo gane. Además son dos equipos grandes, y eso es un plus. Hasta el momento son mis únicos dobletes de mi carrera, pe en varios encuentros he marcado un solo tanto. En mi caso, y al igual que algunos chicos más, no podemos practicar mucho con reserva. Nosotros entrenamos con Primera, y bajamos para dar una mano en reserva, entrenando una sola vez a la semana. No podemos trabajar mucho la pelota parada por ese motivo, pero se está haciendo un gran trabajo, con Darío Bonjour a la cabeza, y por suerte nosotros nos acoplamos de buena forma para jugar.

¿Haberle ganado a River y a San Lorenzo de visitante en lo que va del 2018 y de las formas que se hizo, les da más fuerzas para intentar salir de esos últimos puestos de la tabla?
Sí, venimos haciendo un gran trabajo. y más ganándole a dos equipos importantes y de visitante como son River y San Lorenzo. Eso nos da confianza para lo que viene, y demostramos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Eso es lo más importante de todo porque nuestro objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla.

En los últimos meses los chicos del club están teniendo protagonismo en la primera. ¿Creés que con el buen trabajo que venís haciendo es cuestión de tiempo para que tengas tus oportunidades?
Sí, el año pasado pude jugar algunos partidos en Primera, y en donde sentí que hice un buen trabajo. Me sentí muy cómodo en ese tiempo. Por ahora, en lo que va del año, no pude tener esa chance pero estoy sumando minutos en reserva hasta que me vuelva a tocar la chance. Lo importantees estar siempre preparado para cuando llegue esa oportunidad para poder mostrar las condiciones que uno tiene.

¿Qué papel tienen los más grandes del plantel para con ustedes? ¿Los aconsejan, y les transmiten paciencia?
Si hay algo para destacar este equipo es el grupo. La verdad es que es un excelente grupo de profesionales y de personas. Nos aconsejan día a día, nos hablan, y nos preparan para el día de mañana porque sabemos lo dificil que es pelear el descenso. Pero de esto se sale trabajando y con un grupo muy lindo como el que hay, cosa que me pone muy contento, y ojalá podamos salir de este momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*