MUNDIAL DE WAKEBOARD ARGENTINA 2018: ETAPAS FINALES

Gentileza: Twitter @4wakers

Por: Javier Dispaldro

Argentina es la sede del Campeonato Mundial de Wakeboard 2018 y, el lago principal de Puertos, de más de 200 hectáreas en la localidad bonaerense de Escobar, es el escenario en el cual se está llevando a cabo esta competencia que por primera vez se realiza en Sudamérica. Desde el sábado 17 de marzo y con la presencia de más de 140 competidores de 27 países, incluyendo los riders más prestigios del planeta, se está desarrollando este evento que cuenta con el apoyo del ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación.

Las vedettes de la competencia son las lanchas Centurion Boat Ri23, de gran potencia que se trajeron especialmente para el torneo. Estas potentes embarcaciones, con una capacidad de 2300 litros de agua, producen grandes olas, detrás de las cuales, los riders pueden disfrutar y demostrar sus virtudes sobre la tabla, deleitando al público con su destreza y realizando las más variadas pruebas.

Todas las categorías de este deporte naútico dicen presente en este mundial, tanto en varones como en mujeres y la nutrida delegación argentina está representada por 19 deportistas.

«Lolo» Nastri y Santino Robuschi fueron los representantes argentinos en la clase U14 entre los varones, terminando 8° y 9° respectivamente. Por el lado de las chicas menores de 14 años no hubo asistencia nacional.

En ambas ramas de la rama Juniors, habrá presencia nacional en las finales del último día de competencia. Kai Ditsch y Ulf Ditsch pasarán entre los varones mientras que Eugenia de Armas lo hará entre las chicas. Melisa Schimpf también fue parte de la competencia quedando eliminada en la última etapa de clasificación.

Otra compatriota como Nael Bergara participó este viernes de la final en la categoría Master Femenino, pero la apretada definición dejó en suspenso la clasificación final, obligando al jurado a realizar una revisión de las pasadas de los deportistas para determinar el orden final de dicha competencia. Entre los caballeros, «Teki» y Alejo De Palma llegaron a las finales que se realizarán el último día de competencia mientras que Juan Pablo Carrizo, Renato Buscema, Lucas Rizzi y Juan Viola también fueron partícipes del campeonato pero no pudieron pasar el corte.

En Veteranos, la competencia se cerró el viernes y Luciano Chedrese fue el más destacado entre los argentinos ocupando la cuarta posición en la tabla final. Maximiliano Goni, Alexis May y Roberto Ruiz fueron los otros locales de esta categoría pero no lograron sortear con éxito la etapa clasificatoria.

La «Open» es la categoría estrella del wakeboard y en ella participan los mejores riders del planeta como el actual campeón mundial, el italiano Massimiliano Piffaretti, el japonés Shota Tezuka, los australianos Cory Teunissen y Nic Rapa, el israelí Guy Firer, entre otros, ratificando sus pergaminos en este mundial llegando a la final que cerrará el sábado las competencias.

En esta categoría, la más grande del mundial, el argentino Santiago Sequeiros tuvo una destacadísima actuación arribando a cuartos de final entre tremendos «monstruos» mientras que María Victoria de Armas quedó eliminada en el repechaje entre las mujeres.

El cierre del Campeonato Mundial de Wakeboard será el sábado 24 de marzo por la tarde con la ceremonia de premiación de todas las categorías luego de disputarse las últimas finales de la competición. La jornada final se puede seguir por internet a partir de las 11:00 de la mañana por IWWF World Wakeboard Argentina Live Stream pero la sugerencia es asistir a la Reserva en la zona norte del conurbano bonaerense, disfrutar del entorno, aprovechar a degustar algo en los foodtrucks o el restaurante y alentar a los deportistas argentinos en las últimas pasadas del mundial.