DINAMARCA 1 – PANAMA 0 : PIONE-RO A RUSIA

Pione Sisto marcó el gol del partido. Foto: elcomercio.pe

Faltan 83 días para el inicio de la Copa del Mundo en Rusia y las selecciones ya empiezan a prepararse. Durante estos días se disputaron una serie de partidos amistosos con el fin de definir las listas de jugadores. Ayer Dinamarca enfrentó a Panama. Pione Sisto metió el gol de la victoria para los europeos. Blás Perez fue expulsado en la segunda mitad.

En el primer tiempo ambos equipos se midieron. Dinamarca no demostró un buen manejo de la pelota. Panamá presionó en la mitad de la cancha y le impidió avanzar a su rival, buscando el contraataque. Ninguno de los planteos trajo buenos resultados. El marcador no se movió y se fueron al descanso con las dos porterías en cero.

Durante el complemento la situación se modificó. A los 65 minutos fue expulsado Blás Perez y la visita se quedó con 10 lo cual le trajo serios problemas. El local no mostraba un gran juego, pero la diferencia numérica se notaba y se creaban oportunidades claras de gol. Sobre la hora, Pione Sisto marcó un lindo gol y le dió la victoria a su nación.

El partido sirvió para ambos seleccionados de cara al Mundial. Allí los daneses integrarán el Grupo C junto a Perú, Francia y Australia; mientras que los centroamericanos estarán en el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Tunez. Ninguno es favorito pero siempre existen sorpresas en cada Copa del Mundo y tanto Dinamarca como Panama pueden serla en Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *