INSTITUTO (CÓRDOBA) 1 – NUEVA CHICAGO 0: AL BORDE DEL MATADERO

Gentileza: Mundo Depotivo

Instituto vuelve a recuperar terreno y se metió nuevamente en zona de clasificación al reducido para pelear por el segundo ascenso a Primera División. En el estadio Mundialista, Mario Alberto Kempes superó a Nueva Chicago por 1 a 0 con un gol agónico de Mauricio Tévez. El Torito, por su parte, se quedó sin entrenador tras la derrota, y al borde de caer dentro de la zona de descenso.

Necesidades encontradas, pero con el mismo objetivo: quedarse con la victoria. La Gloria venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, y quería continuar recuperando el terreno perdido en el primer semestre de la temporada en donde se lo veía lejos de todo, y hasta mirando de reojo los promedios. Por su parte, los de Mataderos necesitaban ganar casi como obligación para no quedar al borde de la zona roja, y sobre todo porque Juan José Serrizuela tenía su última oportunidad como entrenador del club.

En el primer tiempo, la Gloria salió decidida a ir en busca de la apertura del marcador, pero se topó con buenas intervenciones del arquero rival, Leandro Requena, que cada vez que lo exigían, respondía de buena manera. La más clara fue un cabezazo de Alan Aguirre, que controló muy bien el ex guardametas de Ferro. Sin embargo, con el correr de los minutos, Chicago se plantó en el campo y supo generar algunas aproximaciones aprovechando algún fallo del fondo local. Sobre los 24 minutos, un mal cierre de Esteban Goicochea le permitió a Gabriel Ávalos quedar solo frente a Lucas Hoyos, aunque el arquero se hizo gigante para mantener la paridad. De ahí en más el encuentro fue dinámico y el local tuvo las mejores, aunque le faltó tiza en las definiciones que salieron todas desviadas.

En el complemento, la historia fue similar. Los entrenadores Darío Franco y Serrizuela intentaron mover el banco de suplentes para darle a sus equipos otro ritmo y ambos poder quedarse con los tres puntos que era el único resultado que les servía. Los del Matadero tuvieron la más clara con un remate de Norberto Palmieri que volvió a hacer lucir a Hoyos para evitar la caída de arco. La respuesta llegó de inmediato con un disparo de Ezequiel Bonacorso que logró tapar Requena. Los dos arqueros eran grandes responsables de que el cotejo continúe igualado, sin embargo sobre los 45 minutos se iba a romper la paridad. El dueño de casa había acorralado al verdinegro con gente en ataque, pero sin ideas y esperando algún mal cierre del fondo rival, que fue lo que sucedió. Un rebote que no pudo ser despejado y que lo aprovechó Mauricio Tévez para poner darle el triunfo agónico al Albirrojo.

No hubo tiempo para nada más, y el encuentro en el Mario Alberto Kempes terminó con ese 1 a 0 sobre la hora. Triunfazo de Instituto para seguir escalando posiciones y meterse después de muchas fechas dentro de zona de reducido. Quizás la victoria sea exagerada, pero fue un poco más claro que su rival a lo largo de los 95 minutos de juego. Por su parte, Chicago se quedó con las manos vacías, sin entrenador -Walter Perazzo agarrará al equipo a partir de ahora- y en una zona comprometedora con los promedios, y cerca de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *