EL PORVENIR 1 – CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 2: SE SUBIÓ A LA CIMA

Gentileza: @JuanjoCavalcant

Central Córdoba de Rosario ganó como visitante 2 a 1 ante El Porvenir en el marco de la vigesimoctava fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y bajo el arbitraje de Damián Rubino. El elenco de Gerli se había puesto en ventaja con el tanto marcado por Adrián Acevedo, pero El Charrúa lo dio vuelta gracias a los goles de Juan Pablo Pereyra y Lucas Lazo.

Un choque de dos equipos que buscan dos cosas totalmente diferentes. El Porve, que venía de perder en Zárate ante Defensores Unidos por 2 a 0, buscaba ante su gente volver a la victoria y alejarse un poco más de la zona roja de los promedios. Por su parte El Charrúa empató como local ante Luján la jornada pasada, y en esta presentación en zona sur del GBA, quería ganar y ser puntero circunstancial hasta que juegue CADU su duelo ante Berazategui en el Norman Lee.

En el inicio del cotejo se vio dos equipos predispuestos a quedarse con las tres unidades que había en juego. Pero el que pegó primero fue el dueño de casa, a través del gol convertido por Adrián Acevedo a los 14 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Federico Rodríguez. Todo era alegría en Gerli. Pero poco duro. Porque dos minutos después, Juan Pablo Pereyra convirtió de cabeza el 1 a 1 y dejaba todo como al principio. Esperando un segundo tiempo prometedor, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios igualados en el marcador.

Para el complemento los rosarinos salieron con todo, y al minuto de juego, Lucas Lazo, que luego de una serie de rebotes en el área chica, la empujó y derrotó la resistencia del golero local Damián Ramírez y clavó el 2 a 1 en el Gildo Francisco Ghersinich. Pero no fueron todas buenas para los de Ariel Cuffaro Russo. Porque antes de los 10 minutos, el juez del encuentro Damián Rubino le mostró la tarjeta roja a Gerardo Pérez, y así su equipo jugó el resto del partido con un hombre menos. A pesar de la diferencia numérica de futbolistas dentro del terreno de juego, la visita pudo aguantar las arremetidas ofensivas de los atacantes adversarios, y se quedó con los tres puntos en Gerli.

Victoria clave para Central Córdoba de Rosario. Volvió a lo más alto del campeonato, y se ilusiona con que El Celeste deje puntos mañana en su visita al Naranja. Justamente, Berazategui será su próximo rival, y lo va recibir en el Gabino Sosa. Del otro lado El Porvenir alcanzó la segunda caída de manera consecutiva. Además llegó a tres cotejos sin poder ganar. Con respecto a la tabla de promedios, se encuentra por encima de Cambaceres (hoy descendería) y Dock Sud, pero no se debe relajar, por eso cuando visite a Ituzaingó la fecha próxima, debe pensar en ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *