DEPORTIVO MAIPÚ 1 – GUTIÉRREZ 1: FUE EL ÚLTIMO CLÁSICO JUNCOS

Foto: @Deportivo_Maipu

La historia ya estaba consumada. El Botellero, ya sin chances y gastando los últimos cartuchos de la temporada encaró el derby pensando en el compromiso de Copa Argentina frente a Chacarita Juniors que aún no tiene día y horario. El Perro, ya descendido, le vio la cara por última vez, al menos hasta el 2019, a su rival departamental. Y sin un objetivo a corto plazo, aburrieron en Cuyo con un 1 a 1 que sólo quedará para la estadística.

Gutiérrez perdió la categoría un par de fechas atrás. Sin embargo le hizo frente a un Deportivo Maipú que duda entre licenciar al plantel o esperar que desde AFA le pongan una fecha para disputar el esperado cotejo frente al Funebrero. Lo cierto es que, cuidando algunas piezas, el dueño de casa se vio sorprendido y recién pudo igualarlo en el segundo tiempo.

Había pasado apenas el primer cuarto de hora en Mendoza cuando Joan Juncos apiló rivales, dejó en ridículo también a Damián Tello, y estampó el 1 a 0 para los dirigidos por Víctor Milanesse Comisso. Ganaba el Perro y era el conjunto local el que no encontraba respuestas dentro de la verde gramilla. No aparecía la magia de Santiago González, la pelota no le llegaba clara a los delanteros, y frente a semejante panorama fue Carlos Sperdutti quien metió a Francisco Agost antes del arranque de la segunda mitad.

Las falencias del Perro quedaron nuevamente al desnudo y por eso mismo el Botellero llegó al empate. Un desajuste defensivo, otro más de esos que le valió el descenso al torneo regional amateur, le sirvió al dueño de casa para conseguir la parda por intermedio de Facundo Rodríguez cuando al cotejo todavía le faltaba media hora por delante. Sin embargo, sendas escuadras no volvieron a lastimarse y sólo hubo tiempo para que Gabriel Araujo expulse a Ramiro Vélez en la visita.

Gutiérrez jugó el último clásico departamental junto a Deportivo Maipú. El mismo careció de emociones, tuvo un condimento extra por los inadaptados de siempre y terminó con un empate 1 a 1 que solamente servirá para los registros históricos. Será, sin dudas, hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *