BANFIELD 0 – UNIÓN (SANTA FE) 2: EL TATE FUE FRANCO

Unión fue Franco en el Florencio Sola y Fragapane guió a su equipo hacia la victoria con una convincente actuación del mediocampista y con gol incluído. El Tatengue le ganó merecidamente a Banfield por 2 a 0 y continúa alimentando su ilusión de clasificar a una copa internacional. Los santafesinos jugaron mejor y sacaron la diferencia en un gran primer tiempo. El Taladro reaccionó en el complemento pero no le alcanzó para molestar a su rival.

De arranque llegaron los dos conjuntos. Primero, avisó la visita con un centro de Mauro Pitton y un anticipo con la punta del botín de Franco Soldano que pasó al lado del palo, y luego, Mauricio Sperduti respondió para el dueño de casa aunque Nereo Fernández desactivó el remate en forma de «bomba». Los hombres de Leonardo Madelón se acomodaron mejor y siguieron con los ataques al arco de Facundo Altamirano. El cabezazo de Santiago Lebus fue sólo un adelanto del primer gol del partido y a la siguiente, Nelson Acevedo, dueño del mediocampo, mandó un pase hacia Lucas Gamba por la izquierda y el mendocino lo vio a Mauro Pitton que entró al área y definió con la ayuda de un rebote. Lejos de conformarse, el Tate no detuvo su búsqueda y encontró el segundo por la derecha: otra vez Acevedo abrió la cancha para Brian Blasi y el lateral metió un centro para la aparición en soledad y el toque de primera a la red de Franco Fragapane. Una distancia merecida.

El elenco del Sur de la Provincia de Buenos Aires no se quedó con los brazos cruzados y salió al complemento decidido para lastimar a los tres palos rivales pero se toparon con Nereo Fernández. En el comienzo se lo perdió Darío Cvitanich con un taco y una segunda jugada que no pudo empujar Pablo Mouche y después falló Jorge Rodríguez que hizo estirar a Nereo con un buen cabezazo. Poco a poco, el esfuerzo del local se apagó y los santafesinos se sintieron tan cómodos que hasta pudieron aumentar con un disparo de Fragapane desvido por Altamirano.

Sin discusión. Unión fue un equipo serio, mostró el nivel que se vio en muchos partidos de la Superliga y contó con altos niveles de varios jugadores como Fragapane, Acevedo, Gamba y Mauro Pitton. Así se llevó los tres puntos a Santa Fe para el sueño de una copa.

 

1 pensamiento sobre “BANFIELD 0 – UNIÓN (SANTA FE) 2: EL TATE FUE FRANCO

  1. 130 Años buscando nuestra categoría. Demasiado grande para la B, demasiado chico para la A. Nos ponen en la disyuntiva de: ¿Querés ser cola de león, o cabeza de ratón?. Hoy somos cola de ratón. ¿No puedo llegar a panza de león?. Si Lanús y Banfield pudieron, ¿por que me quieren hacer creer que nosotros no?. Cuando el periodismo habla de «clásico del sur, y queda descontado que se refieren a Granates y Taladros, para mi es una patada de burro en las bolas. ¿Y querés que no me preocupe jugar con Argentino de Quilmes?.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *