INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 – SARMIENTO (JUNIN) 1: EL VERDE TIENE LA CURA

Gentileza: Diario Uno

Sarmiento se recuperó de sus dos caídas en fila para volver a sonreír y sumar tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Fue uno a cero en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, gracias al tanto anotado por Lucas Passerini a los 31 minutos de la complementaria. La Lepra no levanta y sigue en Zona de descenso a falta de seis jornadas para la culminación del campeonato.

En el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza, Independiente Rivadavia recibía a Sarmiento de Junín en el marco de la jornada número 20 de la Primera B Nacional. La Lepra, que venía de ganarle a Quilmes en la última fecha, necesitaba los tres puntos para volver a sonreír ante su gente y engrosar su flaco promedio que lo tiene, hasta el día de hoy, en Zona de descenso; el Verde, luego de una importante remontada, acumulaba dos caídas en fila y quería ganar para empezar a asegurar su permanencia en la divisional.

Durante la primera mitad, el juego fue friccionado y parejo. En un principio, los dueños de casa salieron con mayor determinación, contando con la primera de peligro en los pies de Ignacio Irañeta con un desborde y un remate que saldría por encima del travesaño. La respuesta de los visitantes llegaría pocos segundos después con un centro de Ramiro Arias que se cerró y terminó impactando en el travesaño.

Independiente Rivadavia era dueño de la tenencia del balón pero no encontraba los caminos para doblegar la última línea impuesta por los de Junin. La más clara de la etapa inicial tendría lugar  sobre los 33 minutos cuando Milton Celiz capitalizó un rebote y sacó un fuerte remate que hizo lucir a Fernando Pellegrino. Al cabo de la primera mitad, los equipos marchaban a vestuarios con el tanteador igualado en cero.

En la complementaria, el desarrollo se empobreció respecto a los 45 minutos iniciales. La primera chance tendría como protagonista, nuevamente, a Celiz con un remate sin fuerzas que contuvo sin problemas Pellegrino. Luego, el cotejo se tornó parejo, aburrido y con muchas imprecisiones en ambos bandos, provocando que los porteros tengan cada vez menos trabajo.

Los segundos iban transcurriendo y ninguno lograba imponer sus condiciones. El cero parecía inmutable en el marcador hasta que, a 14 minutos para el final, el equipo de Iván Delfino conseguiría la primera y única alegría de la jornada: Lucas Passerini tomó el balón en 3/4 de cancha, avanzó unos metros entrando al área y sacando un potente remate cruzado que se colaría junto a un poste para significar el 0-1 con el que Sarmiento volvería victorioso de su visita a Mendoza.

De esta manera, el Verde de Junin suma tres puntos más que importantes en su pelea por mantener la categoría y, por la paridad que tiene el campeonato, quedó a sólo uno de los puestos de Reducido acumulando 26 unidades. En la próxima jornada, Sarmiento enfrentará como local a Aldosivi; Independiente Rivadavia, por su parte, sufrió una nueva caída y continúa dentro de Zona de descenso a falta de seis fechas para el final. El próximo fin de semana, la Lepra será visitante de Villa Dálmine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *