DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – JUVENTUD ANTONIANA 0: EL ALGODONERO VA POR LA PATRIADA

Foto: Departamento de Prensa del Club Deportivo Mandiyú

El destino parecía marcado pero el Algodonero, a base de esfuerzo y sacrificio logró darle otro rumbo. El elenco de Pablo Sixto Suárez consiguió un triunfo de oro en la cancha de Huracán de Corrientes que lo mantiene con chances concretas de evitar el descenso siempre y cuando derroten a Sportivo Patria en la última fecha de la reválida. Su víctima fue el Santo que, más allá de la derrota, ya no tenía oportunidades de meterse en la siguiente fase del Federal A.

Juventud Antoniana avisó en un par de oportunidades durante el primer tiempo y puso en jaque la permanencia del Deportivo Mandiyú. Sin embargo, el empuje del local hizo que los de Humberto Módica se fueran quedando para que la escuadra mesopotámica pudiese sacar provecho antes de irse al descanso en la agobiante tarde de verano.

En el arranque lo tuvo de cabeza Yoni Angulo para el Santo. Por la misma vía también probó Leandro Zárate pero encontró muy bien parado a Cristian Mazzón. Los correntinos también propusieron lo suyo con dos posibilidades en las que Diego Romero no logró vulnerar la valla de Juan Cruz Mulieri. Y, de hecho, después de la media hora hubo un aticipo de lo que sucedería más tarde.

Raúl Acosta cayó en el área de Juventud Antoniana pero el colegiado, Hernán Vallejos, comprendió que no hubo infracción del defensor del equipo salteño. Sin embargo, un par de segundos más tarde, el árbitro sancionó un penal cuando el derribado fue Romero y ahí Deportivo Mandiyú tuvo la chance que no desperdició. El mismísimo jugador al que le hicieron la falta se encargó de cobrar justicia desde los doce pasos para anotar el 1 a 0 en favor de los de Suárez.

En la complementaria, el Algodonero fue por más sabiendo que la diferencia era escueta. No obstante, con el correr de los minutos y después de un embate de Juan Cruz Baustista, comprendió que lo mejor era cuidar el resultado. De hecho tuvo la fortuna de terminar con un hombre de más porque en el Santo se fue expulsado Claudio Acosta.

Juventud Antoniana se retiró con las manos vacías y ya empieza a despedirse lentamente de este semestre esperando tener mejor suerte la temporada que viene. A Deportivo Mandiyú, este 1 a 0 lo dejó con vida y deberá viajar a Formosa para asegurar su permanencia en el Federal A. Claro que ante Sportivo Patria será una final de dientes apretados y, además, necesita que se le den otros resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *