DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0: A POR EL SUEÑO  

Foto: Diario del Norte

Defensores de Belgrano superó por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero en Villa Ramallo logrando meterse durante la última jornada en el Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Granate golpeó rápido gracias al tanto de Federico Castro y pudo defender su ventaja hasta el cierre para soñar con alcanzar el Nacional B por primera vez en su historia. En tanto el Ferroviario, ya clasificado, guardó a diez de los once que venían de conseguir el ticket dorado.

Cotejo decisivo en el Estadio Salomón Boeseldín, allí donde el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibió al Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la última jornada de la Segunda Fase del Torneo Federal A. El Elefante, conducido Héctor Storti, era el único implicado en la definición del Octogonal 1 que definía ante su gente; precisaba ganar y esperar, sabiendo que tenía una diferencia de gol muy buena. En tanto el Ferro, dirigido por Gustavo Coleoni con muchos suplentes, llegaba invicto en la Segunda Fase y tras consumar su clasificación al Pentagonal final tras superar a Chaco For Ever.

La tensión del cero se rompió rápidamente a favor del local, apenas pasado los quince minutos Federico Castro rompió líneas en velocidad para meterse a pura guapeada en el área visitante definiendo a gol de cara a Leonel Caffaratti. Ganaba el Elefante gracias a su siempre picante delantero. El match se planchó tras la diana, Central Córdoba buscó inquietar pero sin profundidad ante un Granate cada vez más conforme con la ventaja.

Ya en el complemento Defensores mantuvo su cómodo andar en el partido, ni hablar cuando empezaron a llegar noticias alentadoras desde otros estadios. Central Córdoba tuvo su bala de plata en pies de Wilson Palacio Hurtado, sin embargo el colombiano desperdició el mano a mano lazando la pelota a cualquier lado.

Los minutos se consumieron y el resultado resultó inexorable. Ganó Defensores de Belgrano accediendo al Pentagonal Final que definirá al Campeón y primer ascendido de la categoría. El Granate vuelve a meterse en la etapa decisiva del Federal A con la ilusión que esta vez sea la vencida. Su debut será el domingo primero de abril ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Por su parte el Ferroviario, ya clasificado desde la fecha anterior, mantuvo su puesto de privilegio más allá de la derrota. Central Córdoba jugará la última fecha como local, en cambio quedará libre durante la primera jornada. Su debut se dará el sábado 7 de abril visitando a Estudiantes de Rio Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *