ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – SAN JORGE 1: EL EXPRESO VERDE TERMINÓ EN LO MÁS ALTOS

Foto: @AH_Zapla

Los tucumanos cerraron su clasificación a la siguiente fase del Federal A tras conseguir un laborioso triunfo en Palpalá. El Merengue, que ya no jugaba por nada y se despedía ante su gente, le hizo frente al Expreso Verde que recién abrió la cuenta a la media hora de la complementaria con un penal convertido por el uruguayo Jorge Zambrana que significó el 1 a 0 final en favor de los dirigidos por Hugo Corbalán.

Altos Hornos Zapla le hizo partido a San Jorge y estuvo cerca de darle una mano a Deportivo Mandiyú de Corrientes que, en su afán por quedarse en la categoría, quedó muy cerca de meterse en la pelea por el ascenso al Nacional B. La visita, aporvechó recién cuando el dueño de casa se quedó con diez hombres por la expulsión del volante, Facundo Tello.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Si bien la Trituradora del Norte no tenía un objetivo claro, le jugó de igual a igual a un rival que estaba necesitando la victoria para llegar descansado a la última jornada. En la complementaria, se abrieron un poco más los espacios y Horacio Zingariello, como para ponerle un broche a la campana hizo debutar a Germán Romay en el Merengue.

A los 29 minutos, los de Corbalán tuvieron un penal en su favor. Zambrana desde los doce pasos sacudió contras las redes y el remate se tornó imparable para Martín Cabrera. Los de Jujuy terminaron el partido con diez hombres y se despidieron hasta el segundo semestre donde tendrán nuevamente revancha en el venidero torneo del Federal A.

San Jorge ganó con lo justo pero le vino bárbaro porque Deportivo Mandiyú también hizo lo propio y se le arrimaba en la tabla de posiciones. El 1 a 0 lo aseguró en el primer puesto al Expreso Verde que no la tuvo facil contra Altos Hornos Zapla y que, ahora, apuesta todos sus cañones a pelear por el ascenso al Nacional B de la temporada 2018/19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *