RIVER 3 – BELGRANO 1: SUPERMILLONARIO

Foto: @MatuCVazquez

River sigue de fiesta: en un Monumental repleto para celebrar la obtención de la Supercopa, el Millonario derrotó como local a Belgrano por tres tantos contra uno. Al igual que en Mendoza ante el Xeneize, Gonzalo Martinez e Ignacio Scocco -aunque en esta ocasión marcó por duplicado-, fueron los autores de los tantos del equipo de Marcelo Gallardo. El empate parcial de Epifanio García no le sirvió a los dirigidos por Pablo Lavallen que sufrieron su cuarta derrota en la Superliga.

Tras la victoria histórica ante Boca por la Supercopa Argentina, River recibía a Belgrano en el Monumental en el marco de la 20° jornada de la Superliga. El Millonario, que previo al encuentro ante el Xeneize había derrotado a Patronato, quería un nuevo triunfo que le permita acercarse a los puestos de Copa; el Pirata, que en la última jornada había igualado ante Defensa y Justicia, soñaba con aguarle la fiesta -una vez más- a los de Núñez.

Luego de una lluvia de fuegos artificiales y un desfile con el trofeo obtenido el último miércoles, River trasladaría la fiesta al campo de juego dado que, apenas transcurridos 120 segundos de comenzado el cotejo, Erik Godoy cometería un error en la salida regalándose a Gonzalo Martinez quien controló, desparramó a un rival y sacó un violento tiro que no pudo contener Lucas Acosta, significando el 1-0 para los locales.

Foto: @MatuCVazquez

A partir del prematuro gol, el Millonario controló la tenencia del balón apoyándose en el juego colectivo, sin permitirle a los cordobeses arrimarse contra su campo, y contando con varias oportunidades para aumentar el marcador como remates de Ignacio Fernandez, uno de tiro libre y otro tras pase de Rodrigo Mora, ambos desviados;  otro de Lucas Pratto que salvó Acosta con una estirada; y uno de Leonardo Ponzio que se iría cerca de un palo. A pesar de generar ocasiones, River no lograba una mayor distancia y por eso se marchaban a vestuarios con resultado por la mínima.

En la complementaria, el equipo de Pablo Lavallén avanzaría dentro del campo de juego comenzando a tener ocasiones de peligro. El primer aviso fue de Jonás García con un disparo que salió ancho. Luego, sobre los 9, Epifanio García aprovecharía un rebote de Franco Armani para empujar el balón a la red y establecer el uno a uno en el marcador.

Foto: @MatuCVazquez

A partir de allí, el encuentro se tornó de ida y vuelta con ocasiones en ambos terrenos. Para la visita, Jorge Ortiz tomó un rebote y probó al arco pero su tiro salió apenas ancho. En los locales, un cabezazo de Jonatan Maidana que contuvo Acosta sin complicaciones. La siguiente de peligro llegó con un tiro de Aguirre que salvó Armani. Y sobre los 24, Férnandez desbordó por derecha y asistió a Ignacio Scocco pero el portero contrario, de manera brillante, evitó la caída.

El partido seguía con su desarrollo parejo hasta que, cuando el reloj marcaba 32 minutos, los de Marcelo Gallardo lograrían romper la paridad: desde una salida del arquero, Camilo Mayada tocó para Scocco en la mitad de cancha, el delantero generó una corrida por derecha, llegando hasta el fondo y sacando un tiro cruzado que se colaría junto a un poste para cantar el 2-1.

Con el score en su favor, el Millonario cedió la iniciativa para sus rivales, buscando el momento justo para contragolpear y sentenciar la historia. Justamente a falta de tres minutos, en un contraataque iniciado por Pratto, Scocco avanzó unos metros y sacó un remate colocado para derrotar a Acosta y establecer el 3-1 para los de Núñez.

Foto: @MatuCVazquez

Los dos goles de distancia liquidaron el pleito en el Monumental, asegurando la victoria y los tres puntos para el dueño de casa. Así, River sigue con su marcha triunfal, consiguiendo la segunda victoria consecutiva en la Superliga y, sobre todo, festejando ante su gente la obtención de la Supercopa. El próximo fin de semana, el Millonario enfrentará a Defensa y Justicia; Belgrano, por su parte, se fue con las manos vacías en su visita a Buenos Aires y buscará la recuperación ante Racing, como local, para meterse en Zona de clasificación a Copas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *