LINIERS 2 – YUPANQUI 0: TRES AL HILO

Liniers ganó en condición de local por 2 a 0 ante Yupanqui en el marco de la vigesimotercera fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Juan Antonio Arias y bajo el arbitraje de Juan Delbarba. Los goles para La Topadora fueron marcados por William Giménez en el primer tiempo, y Damián Galván en la parte complementaria.

La jornada del sábado en la Primera D se cerró con un duelo entre dos equipos con diferentes realidades. Liniers llegaba al duelo ante Yupanqui cosechando dos victorias al hilo y con la intención de estirar dicha racha positiva ante su gente. Por su parte El Trapero venía de empatar y anteriormente, una caída, es por eso que ante La Topadora quería dar el golpe y seguir sumando puntos pensando en la zona de debajo de los promedios.

En cuanto al partido y el juego poco podemos destacar. La visita intentó doblegar a su rival, pero el dueño de casa impuso su localía y llegó a la apertura del marcador a falta de dos minutos para que se cierre el primer acto. Fue a través de William Giménez, que venció la resistencia del golero Darío Aleman y estableció el 1 a 0 parcial, y con dicho resultado, ambos equipos se fueron a los vestuarios a la espera de la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa intentaron buscar el empate. Pero se les hizo cuesta abajo cuando a los 16 minutos de juego, Damián Galván estiró la ventaja de dos a cero a favor de elenco de San Justo. Los minutos corrieron y el descuento jamás llegó. El árbitro del encuentro Javier Delbarba pitó el final en el Juan Antonio Arias y festejó el equipo que comanda César Aguirre.

Con los tres puntos consumado, Liniers llegó a las tres victorias de manera consecutiva (sus víctimas fueron Claypole, Central Ballester y, El Trapero). Alcanzó la línea de los 38 puntos en el campeonato, y querrá seguir en el buen camino, cuando la fecha próxima sea visitante de Deportivo Paraguayo.

Por su parte Yupanqui llegó a tres cotejos sin festejar (sumando dos derrotas y un empate). Con 20 unidades en la tabla general, la que más le interesa al Trapero es la tabla de los promedios. Allí está por encima de Centro Español, Claypole y Real Pilar, este último estaría siendo desafiliado por un año. La idea es volver a la victoria. La jornada siguiente recibe a Argentino de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *