FERRO 2 – VILLA DÁLMINE 1: EN CASA DE HERRERA, DOS CUCHILLAZOS

Foto: @MatuCVazquez

Por: Lautaro Castiglioni

Ferro estiró su buen momento en la Primera B Nacional al derrotar por dos tantos contra uno a Villa Dálmine en condición de local. Los tantos del equipo de Alejandro Orfila, que hilvanó su tercer triunfo de manera consecutiva, fueron anotados por Jonathan Herrera, ambos en la complementaria. El descuento de Jorge Córdoba no le sirvió a los de Felipe De la Riva que perdieron una chance de acercarse a lo más alto.

En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Caballito, Ferro actuaba de local ante Villa Dálmine en el marco de la 19° jornada de la Primera B Nacional. El Verdolaga llegaba tras derrotar a Sarmiento en condición de visitante, buscando su tercera victoria de manera consecutiva para escalar en la tabla de posiciones y salir de las últimas colocaciones; el Viola, por su parte, venía de empatar ante Brown de Adrogué, soñando con tres puntos que le permitan acercarse a lo más alto.

Durante los primeros momentos, el cotejo se tornó sumamente entretenido y de ida y vuelta constante. Apenas había transcurrido un minuto cuando Federico Jourdán realizó una corrida por la banda izquierda concluyendo con un remate que se fue alto. Luego, a los 4, Jorge Córdoba fue quien tuvo la ocasión con un disparo que salvó Andrés Bailo. La primera para los locales tuvo lugar a los 6 con una escapada de Bruno Barranco que no pudo prosperar por la intervención de Martín Perafán.

Pasaban los minutos y, más allá de no tener la misma intensidad que en el principio, ambos seguían intentando en campo contrario con la intención de encontrar el primer tanto de la tarde. Cuando el reloj marcaba 16, Rodrigo Mazur intentó con un tiro de lejos que se fue junto a un palo; sobre los 28, Córdoba ganó de cabeza tras un centro desde la derecha pero Bailo, con una magnífica volada, evitó la caída; la última también tuvo a Córdoba como protagonista culminando un contragolpe pero fallando en la definición. Al cabo de los primeros 45 minutos, los equipos se marchaban con el 0 en el marcador.

Ya en la complementaria, los dirigidos por Alejandro Orfila lograrían romper la paridad cuando, en la primera situación de profundidad sobre los 6 minutos, y luego de un centro desde la derecha, Jonathan Herrera sacó un gran cabezazo que dejó sin nada por hacer a Perafán, significando el primer tanto para los del Oeste y la ventaja en el marcador.

A partir de la primera alegría, el juego se le tornó cuesta arriba a los de Campana mientras que los dueños de casa se apoderaron de la tenencia del balón, dejando que el tiempo transcurra sin sufrir complicaciones en su campo. Tal es así que la siguiente ocasión tendría lugar a los 28 minutos, con un desborde por la derecha y un pase para que Herrera remate señalando su segundo tanto personal y el de su equipo para establecer el 2-0.

Con dos de distancia, Ferro parecía tener totalmente controlado el encuentro. Villa Dálmine generaba poco y para colmo, Pablo Burzio malograba una clarísima ocasión definiendo dentro del área chica pero desviado. Sin embargo, sobre los 45 minutos, Córdoba se animaría con un remate de muy lejos que se colaría junto a un poste para ponerle suspenso a los últimos instantes. A pesar de los intentos y pelotazos de los visitantes, el Verdolaga supo sostener el marcador para quedarse con los tres puntos.

Sufriendo en un cotejo que estaba controlado, Ferro logró festejar e hilvanar su tercera victoria de manera consecutiva para llegar a los 19 puntos y trepar hasta la 18° colocación. En la próxima jornada, los de Caballito buscarán seguir por esta senda cuando enfrenten a Gimnasia en Jujuy; el Viola, por su parte, llegó a cinco juegos sin victorias alejándose de los primeros lugares. El próximo fin de semana, Villa Dálmine actuará de local ante Independiente Rivadavia.