ROSARIO CENTRAL: UN FRANCÉS LE QUIERE PONER ´ROSARIO CENTRAL´ A UNA CALLE DE SU PAÍS

Foto: Facebook "Una calle Rosario Central en Francia"

El fútbol trasciende fronteras, cruza oceános y queda dentro de los corazones de los seres humanos. Así como existen latinoamericanos que se han enloquecido por clubes de europa, también sucede viceversa. Y Morgan Leraut, un francés de 32 años que estuvo de visita en Argentina por cuatro años se hizo fanático del Canalla. Tanto fue su pasión que al regresar al terreno galo, elevó un proyecto al intendente de su ciudad para que le ponga a una calle del pueblo el nombre de «Rosario Central».

La idea comenzó hace varios años. Cuando él tenía 25 arribó a la ciudad que es cuna de la bandera y quedó flechado por el club de Arroyito. Viajó por todo el país con el famoso «Chupe Bus» que transporta a los hinchas de la Academia a todos lados donde pudiese jugarse con público visitante. Tanto fervor fue imposible de borrarse una vez que tuvo que regresar al viejo continente.

«Volví a Francia y yo sigo enamorado de Central así que me dije que algo tenía que hacer para evangelizar a Central por el mundo» le contó Leraut a Vermouth Deportivo y luego añadió que presentó todos los requisitos para que un paseo en Condac, cerca de Nantes, lleve el nombre del club aunque aclaró que «todavía no la pude hacer porque la Municipalidad no me ha apoyado tanto, estoy esperando ansiosamente que se cambie el intendente para hablar con el nuevo y que me de más pelota».

«No tuve contacto con Di María (Ángel), le escribí una carta en el PSG. Mi idea es que Di María y Lo Celso (Giovani) se enteren y tomen contcto conmigo porque con el apoyo de ellos la calle la vamos a hacer» apostó fuerte el Canalla europeo que solamente hincha por un solo equipo y esa misma escuadra juega a 10689 kilómetros de distancia cruzando, incluso, el océano Atlántico.

«Si tengo el apoyo de Lo Celso y de Di María estoy recontra seguro que no me van a hacer una calle, sino una avenida de Rosario Central en mi pueblo» afirmó el galo en un mano a mano con Vermouth Deportivo e invitó a todos a seguir su sueño a través de la cuenta de Facebook que es «Una calle Rosario Central en Francia».

«Una calle que se llame Rosario Central en Francia sería algo muy grande para el club. Imagino que los hinchas que viajan a Francia van a venir por acá a visitar la calle y sacarse fotos» sentenció Leraut y dejó en claro que el amor por los colores trasciende cualquier tipo de cultura y de impedimentos geográficos. Y sin lugar a dudas, una de las frases que dijo en la charla lo ha graficado por completo: «el amor por Central que tengo es muy loco y todos los Canallas estamos apasionados por ese club».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*