Partidos del día de hoy

PATRONATO (RESERVA): “HAY UN LINDO GRUPO QUE SIEMPRE TRATÓ DE HACER LAS COSAS BIEN”

El arco del Patrón está muy bien custodiando por Sebastián Bértoli hace tiempo. Sin embargo, el Concejal de Paraná cumplirá 41 años en octubre y, a pesar de sus grandes actuaciones, hay un arquero que viene pidiendo pista en la reserva. Franco Rivasseau, guardemeta del tercer equipo de Patronato, conversó con Vermouth Deportivo tras la derrota del Negro frente a Racing en el “Tita” Mattiussi. El uno del equipo que dirige Martín de León elogió al titular del elenco principal entrerriano, también habló muy bien del trabajo de inferiores y destacó que hubo un notable crecimiento en cuanto al funcionamiento del plantel demostrando con resultados favorables frente a los grandes que los Santos del Tiro Federal están dejando bien parado al fútbol mesopotámico de inferiores.

Vermouth Deportivo: Vienen haciendo un gran trabajo en el campeonato de Reserva. Le han ganado a Boca por goleada, a River en Paraná… ¿qué significa estar atajando en Patronato y que sensaciones te da atajar contra estos grandes?
Franco Rivasseau: Hace tiempo hay un lindo grupo que siempre trató de hacer las cosas bien. Este es el fruto de todo el trabajo hecho y hoy, gracias a Dios, nos damos este lujo de hacerle partido a equipos grandes de igual a igual. En Racing jugó gente que está en Primera así que es lindo hacerlo a esta medida y de igual a igual.
VD: Tuviste una salvada a mano cambiada, otra tapada clara e incluso en ofensiva un par de situaciones Patronato pudo llevarse algo más del “Tita” Mattiussi. ¿Te parece injusto el triunfo de Racing?
FR: Sí, creo que ellos tuvieron las dos del gol nada más y después no hicieron mucho. Me animo a decir que dominamos el partido, los chicos hicieron un buen trabajo con mucha actitud. Se corrió mucho, hubo juego también y quizás por ahí nos faltó ser más finos en los últimos metros de cancha. Pero creo que hicimos un muy buen partido en general.
VD: ¿Cómo se trabaja en inferiores de Patronato? ¿Cómo es el día a día en La Capilla o esos momentos de probarse en el Grella?
FR: Hace un tiempo que ya estamos en AFA y es notable, lo puede decir cualquiera, el crecimiento que hemos tenido. De pasar de perder en los primeros años contra equipos grandes a jugarle de igual a igual el día de hoy. Es algo satisfactorio porque te da la pauta que estás trabajando bien.
VD: Ya con 40 años es momento de jubilar a Sebastián Bértoli y que tenga su chance Franco Rivasseau, ¿no?
FR: No, hay que dejarlo tranquilo al Seba que anda muy bien y me parece que tiene para rato. Por ahí uno, que entrena con él, es muy lindo ver cómo, a pesar de su edad, se entrega y la verdad que se ve reflejado en la cancha que está muy bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*