CORINTHIANS (BRA) 2 – DEPORTIVO LARA (VEN) 0: AGARRÓ EL TIMÃO

Foto: Luis Moura - WWP

Corinthians trabajó para romper el cero ante Deportivo Lara y terminó venciéndolo con dos goles en el complemento para elevarse a lo más alto del Grupo G. El Timão no la tuvo fácil ante el conjunto venezolano que viene de superar a Independiente, pero sumó puntos importantes para venir con mayor tranquilidad la próxima jornada a Avellaneda.

El Arena Corinthians sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Sport Club Corinthians Paulista de San Pablo, Brasil, y la Asociación Civil Deportivo Lara de Barquisimeto, Venezuela, en el marco de la segunda jornada en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. El Timão, conducido por Fábio Carille, venía de igualar cero a cero ante Millonarios en Bogotá durante su debut copero. En tanto El Depor, dirigido por Leonardo González, llegaba líder luego de imponerse por la mínima ante Independiente en condición de local.

Corinthians buscó tomar la manija del partido pero rápidamente chocó contra un Lara bien parado en campo propio y presto para aprovechar espacios. Recién al minuto veinte el local sacudió la modorra con un derechazo de Clayson que Carlos Salazar desactivó en dos tiempos. El Depor terminó encontrando pocos huecos para rematar limpio pero casi la pone con el derechazo de José Reyes que el gigante Cássio envió a córner con cierta dificultad.

Ya en el complemento el Timão incrementó su presión poniendo al rival bien cerca de su portería. El empuje local tuvo su recompensa alcanzando el minuto veinte, cuando caía una tremenda lluvia en el estadio; Ángel Romero recibió por el vértice derecho del área lanzando el centro que Emerson Sheik mandó a guardar con un potente cabezazo de pique al piso que explotó a izquierda de Salazar. Arriba Corinthians.

El Timão ganó comodidad en ventaja ante un Deportivo Lara que se paralizó tras la conquista. En treinta minutos el conjunto paulista liquidaría el pleito con el centro desde la izquierda lanzado por Rodriguinho que el capitán Henry Pernía desvió involuntariamente contra propia puerta desacomodando a Carlos Salazar. Autogol para el dos a cero final.

Con la victoria Corinthians alcanzó la línea del Grupo G con cuatro unidades tras dos partidos. El próximo miércoles 18 de abril visitará nuestro país para medirse ante Independiente en Avellaneda.

Por su parte Deportivo Lara se quedó con sus tres unidades a la espera de lo que ocurra con el Rojo y Millonarios. El martes 17 el conjunto venezolano volverá a presentarse como visitante ante el club bogotano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *