ARSENAL: EL VIADUCTO PUEDE DESCENDER ESTE LUNES

El Julio Humberto Grondona recibirá a la final por el primer ascenso a la Superliga entre Almagro y Aldosivi.

El corazón del Viaducto en Primera División no late por sí solo. Ayudado por las flojas campañas de otros, el elenco de Sarandí todavía sobrevive pero su pronóstico es reservado por donde se lo mire. De hecho, a falta de ocho fechas para el final del campeonato y cuando se baje el telón de este vigésimo capítulo, tal vez el Arse se convierta en el primer descendido de la Superliga.

Las malas temporadas de Arsenal lo llevaron a este presente catastrófico. Tres torneos de 27 unidades cuando por ejemplo en el primero de ellos Racing sacó 30 puntos más, o en el último que Banfield les duplicó la cosecha, hablan de números rojos en la tabla de los promedios. Y si a todo ello se le suma que en el actual campeonato marcha último con sólo dos triunfos en diecinueve fechas, el combo es explosivo.

El equipo de Sergio Rondina no puede salvarse solamente por su cuenta. Es decir, lo único que pueden hacer los dirigidos por el «Huevo» es ganar todo lo que les queda y esperar un milagro divino y por demás utópico. Sin embargo, el desenlace que ya está prácticamente escrito, habla de un posible descenso al finalizar la jornada que se llevará a cabo este fin de semana.

Si Patronato le gana a Racing el domingo al mediodía, el panorama para los de Sarandí empezará a tornarse desolador. Para que se produzca el descenso, sí o sí, Vélez deberá cantar victoria en el Julio Humberto Grondona así como los de Paraná en Avellaneda. Con esos resultados, el destino dependerá del último juego del lunes. Y en caso que Tigre derrote a Independiente, el descenso de Arsenal al Nacional B estará totalmente consumado aunque todavía le resten a todos 21 puntos por disputarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *