VASCO DA GAMA (BRA) 0 – UNIVERSIDAD DE CHILE 1: UN ÁNGELO PARA TU SOLEDAD

Foto: André Mourão - AGIF

La U de Chile arrancó su camino copero metiendo rock en Rio de Janeiro, superó por la mínima a Vasco Da Gama gracias al gol de Ángelo Araos y acompaña a Racing Club en la cima del Grupo E completada la primera fecha. Vasco fue una sombra de sus posibilidades y nunca le encontró la vuelta al cotejo.

Fútbol en el Estadio Sao Januário de Rio de Janeiro, Brasil, allí donde el Club de Regatas Vasco da Gama recibió al Club Universidad de Chile en el marco de la primera jornada del Grupo E en la Copa Libertadores de América. El Almirante, dirigido por Zé Ricardo, se presentaba en esta Fase luego de superar dos instancias previas superando en series a Universidad de Concepción y Jorge Wilstermann. Por su parte la U, conducida por el argentino Ángel Hoyos, hacía su debut en la competencia a la que accedió tras coronarse Campeón del Clausura 2017 en Chile.

El partido arrancó con Universidad de Chile metiendo mucha gente en campo rival y buscando lastimar por las bandas. Vasco tardó en acomodarse y cuando lo hizo encontró el buen manejo de sus volantes, aunque como a su rival le faltó inspiración para darle un cierre más peligroso a sus jugadas. Si bien había tensión en las áreas los remates limpios no abundaban, el Almirante casi rompe el cero con el centro/shot de Evander que terminó pegando en el travesaño.

Ya en el complemento la U siguió mostrándose más ofensiva apoyada en sus muy buenos atacantes, Vasco tenía fluidez pero no determinación para llegar a la portería de Johnny Herrera. Alcanzando la media hora empezaron las situaciones importantes, primero el uruguayo Silva le tapó bárbaro un tiro rasante a Araos; más adelante Yago Pikachu lanzó el centro que Paulinho cabeceó topándose con la gran reacción de Herrera.

A falta de quince llegaría la única emoción de la noche carioca, Jean Beausejour apuró el lateral que ubicó dentro del área a Ángelo Araos y el antofagastino bancó la marca ante Paulao definiendo de derecha con pie abierto entre Martín Silva y su poste izquierdo. Ganaba la U, y estaba bien.

Final y triunfo de la Universidad de Chile, puntos muy importantes en Brasil para alcanzar la línea de Racing Club compartiendo la cima del Grupo E tras culminada la primera jornada. Vasco jugó muy por debajo de sus posibilidades y al igual que se compatriota Cruzeiro se queda sin sumar en el arranque. El próximo 3 de abril la U recibirá a la Academia, mientras que un día después Vasco da Gama visitará al Azulao en Belo Horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *