DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – VICTORIANO ARENAS 0: LA CANCHA DE LINIERS SIGUE TORCIDA

El CAVA todavía no puede creer cómo no entró la última pelota del partido. En la línea la sacó con lo justo Facundo Barreto y así el puntero del campeonato de la Primera D no pudo cantar victoria en General Villegas. El Guaraní lo esperó durante todo el partido y aguantó el 0 a 0 que no le sirve de mucho mientras que los de Valentín Alsina empataron después de quince partidos.

El único de los inmediatos perseguidores que acortó diferencias con Victoriano Arenas fue Argentino de Merlo. Los demás, no pudieron achicar la brecha. General Lamadrid con el empate quedó a la misma distancia mientras que las únicas buenas noticias que recibía el equipo de Sergio Geldstein eran las que llegaban desde Munro con la durísima derrota de Central Ballester. Deportivo Paraguayo, verdugo en la primera rueda, otra vez fue una piedra en el camino para el líder.

En cancha de Liniers solo uno equipo buscó el arco contrario. La visita salió dispara desde el vamos contra la meta de Sebastián Moschini pero no pudo hacer mucho ante la doble línea férrea de cuatro hombres que paró Jonathan Recchia sobre la verde gramilla. Pasado el cuarto de hora se produjo la primera situación clara de la contienda con una hermosa chilena que ensayó Damián Arrubarrena y se fue por encima del travesaño. Y en los últimos quince minutos de la etapa inicial lo tuvo el CAVA con un disparo de Gabriel Toloza y otro potentísimo remate de Matías Coselli aunque ambos se fueron cerca del palo derecho del arquero del Guaraní.

Nada cambió para la complementaria. O mejor dicho sí, lo que se modificó por completo fue el clima en la casa de la Topadora. Las nubes, los relámpagos y un diluvio inexplicable no le pusieron freno al partido que se tornó por momentos tedioso aunque Victoriano Arenas no mermó jamás su hambre de triunfos. Y Deportivo Paraguayo apeló a jugar de contra con la magia que siempre aporta Claudio Saieva y la desfachatez de Donato Leguizamón.

Durante los primeros minutos de la segunda parte el CAVA tuvo tres oportunidades claras en los pies de Toloza. Una dio en el palo derecho de Moschini, la otra la salvó con creces el guardameta al tiro de esquina y la última fue una displicente definición del atacante. Con toda la visita volcada al ataque, el Guaraní llegó con riesgo en una única chance que Fernando Martínez le contuvo a Juan Ignacio Ghiglione.

En tiempo de descuento, Victoriano Arenas arrinconó a su rival con dos pelotas paradas. Se había cumplido el tiempo extra pero la bola no salía de la zona candente. Y en la torcida tarde que tuvo en cancha el equipo de Valentín Alsina, Ezequiel de León le sirvió el tanto a Coselli pero en la raya de gol salvó milagrosamente Barreto. Y así, Deportivo Paraguayo, consiguió lo que buscó desde el arranque: que el partido termine 0 a 0.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*