CERRO PORTEÑO (PAR) 2 – DEFENSOR SPORTING (URU) 1: FUERA DE JUEGO

Foto: Arcenio Acuña - ABC Color

Cerro Porteño y Defensor Sporting igualaban uno a uno en Asunción hasta que en el sexto minuto de adición el Ciclón de Barrio Obrero rompió el score a su favor con un gol en clara posición adelantada. El Azulgrana paraguayo es el único líder del Grupo A con puntaje perfecto, construyendo su victoria gracias a las dos dianas del argentino Diego Churin. El Violeta jugó poco pero terminó quedándose sin nada en una acción que debió ser anulada.

El Estadio General Pablo Rojas de Asunción, popular Nueva Olla Azulgrana, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Cerro Porteño de Paraguay y el Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay, en el marco de la segunda fecha del Grupa A en la Copa Libertadores de América. El Ciclón de Barrio Obrero, conducido por el argentino Luis Zubeldía, venía de caer en el clásico ante Olimpia y ahora tenía la posibilidad de recuperarse en duelo copero tras superar en su debut a Monagas. En tanto el Viola, dirigido por Eduardo Acevedo, había igualado ante el campeón defensor Gremio en el arranque y ahora  necesita sumar para mantenerse prendido en la zona.

El cotejo arrancó con Cerro presionando bien arriba ante un Defensor que intentaba aprovechar espacios para desplegar a sus atacantes como cuando Ayrton Cougo probó de lejos la respuesta de Antony Silva. El Ciclón del Barrio Obrero encontraría su ventaja en apenas ocho minutos luego que Santiago Arzamendia trasladara desde el lateral izquierdo lanzando el perfecto centro que el argentino Diego Churin mandó a guardar de cabeza ingresando como un toro por el centro del área chica. Testazo demoledor del ex Independiente para poner arriba su equipo.

Raúl Cáceres tuvo enseguida el segundo, sin embargo Guillermo Reyes voló perfecto sobre su poste izquierdo para desviar el tiro de larga distancia. Cerro era más generando opciones para estirar su diferencia, Alfio Oviedo probó desde afuera pero su shot se estrelló de lleno en el travesaño. Por su parte el Viola se fue animando más en el último cuarto de hora buscando disparos desde lejos, el mejor de todos fue aquel de Carlos Benavídez que Silva cacheteó por sobre el larguero.

El inicio del complemento fue a pedir de un Defensor que lograría empardar las acciones durante el primer minuto de juego. Mathias Cardacio recibió sobre el vértice derecho del área rival limpiando a su marcador y sirviéndole el balón detrás del punto penal a Carlos Benavídez; el montevideano no dudó un segundo en sacar el buen derechazo que ingresó entre Antony Silva y su poste derecho.

El cotejo ingresó en el terreno propuesto por el Tuerto, mucha lucha en mitad de cancha y poco espacio para desplegar volantes. El Azulgrana mantuvo su búsqueda ofensiva aunque fue perdiendo picante, sin embargo pudo poner a Alfio Oviedo mano a mano con Guillermo Reyes aunque el golero terminó luciéndose bloqueando en la salida.

Todos los caminos conducían al empate, sin embargo llegando al sexto minuto adicionado por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano llegaría la gran polémica de la noche. Una serie de rebotes en terreno rival deja la pelota a merced de Santiago Arzamendia, el marcador de punta la vuelve a meter al área y allí Diego Churin, en clarísima posición adelantada, puntea por sobre Reyes decretando el agónico triunfo de Cerro.

Doblete para el nacido en Arroyo Dulce y victoria sobre la hora de Cerro Porteño, mucha bronca en el Violeta por una jugada que debió ser indudablemente anulada por un fuera de juego difícil de no percibir para un juez de línea profesional.

Ganó el Ciclón de Barrio Obrero, tiene puntaje perfecto tras dos fechas y es el único líder del Grupo A. Cerro volverá a tener acción por Libertadores el próximo 17 de abril cuando reciba a Gremio en Asunción.

Defensor la peleó de atrás pero estaba consiguiendo un empate valioso, y así debió ser. El Violeta se quedó con una unidad tras dos cotejos y ahora buscará su primera victoria cuando el venidero 17 de abril reciba a Monagas de Venezuela en Montevideo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*