CENTRAL BALLESTER 0 – LINIERS 3: LO APLASTÓ LA TOPADORA

Gentileza: Prensa Central Ballester

Central Ballester perdió por 3 a 0 en condición de local ante Liniers en el marco de la vigesimosegunda fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio de Colegiales y con el arbitraje de Sebastián Habib. Los tres goles para el triunfo de La Topadora fueron marcados por Damián Galván, Matías Basualdo de penal y Hugo Pérez.

En el inicio del partido no podemos destacar a un claro dominador del juego. Ninguno de los dos equipos se impuso al otro, fue un duelo muy peleado en el mediocampo, y la pelota pasaba de un lado a otro. Las situaciones fueron pocas si tenemos que detallarlas, quizás las mejores estuvieron del lado del elenco de San Justo. Pero la falta de eficacia ante el arco defendido por el golero local Rodrigo Pérez, hizo que el cero en el marcador sea la tendencia en el primer tiempo. Sin grandes emociones, ambas escuadras se fueron a camarines tal y como habían comenzado: 0 a 0.

Para el complemento, La Topadora del Oeste fue otra y empezó a convertir lo que no había conseguido en la primera parte. A los 12 minutos Damián Galván puso el 1 a 0 arriba luego de un contragolpe. Casi a la media hora de juego, Matías Basualdo aprovechó la sanción del referí Sebastián Habib a favor de Liniers, que cobró penal, y el delantero no perdonó y estableció la diferencia de dos goles a cero. El Canalla no logró recuperarse, y tampoco pudo llegar al descuento. Ya en el cierre del duelo en Colegiales, Hugo Pérez sentenció la historia y clavó el 3 a 0 definitivo.

Luego de la derrota ante Victoriano Arenas dos fechas atrás, Central Ballester no volvió a ser el mismo y decayó tanto que quedó a 8 unidades del líder (justamente, CAVA). La próxima fecha deberá ganar si no quiere quedar relegado en la disputa por el ascenso a la Primera C. Será visitante de Argentino de Rosario. Por su parte Liniers ratificó el buen andar y llegó a la segunda victoria de manera consecutiva (anteriormente lo había logrado ante Claypole, de local). Además volvió a ganar fuera de San Justo luego de cinco cotejos (la última había sido ante Yupanqui). Su próximo rival será justamente El Trapero, en el Juan Antonio Arias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*