ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – LIBERTAD (PARAGUAY) 2: LO HIZO DE GUMA

Foto: Diego Araoz (Diario La Gaceta de Tucumán)

La chapa copera se ve en muchas ocasiones y Libertad le tiró toda su experiencia a Atlético Tucumán para una victoria ampliamente merecida por 2 a 0 en el José Fierro. El Gumarelo fue más inteligente y nunca se achicó ante la multitud que alentó al Decano en el Monumental. Lo buscó y lo ganó en el complemento con los goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno.

Y miren que el dueño de casa arrancó con todo pero el único enchufado fue Rodrigo Aliendro que se desgastó demasiado y no tuvo éxito en el contagio hacia sus compañeros. Los paraguayos entendieron el juego rápidamente e intentaron llevar peligro al arco de Augusto Batalla. La puntería no estuvo fina en el primer tiempo para ambos y el marcador se mantuvo en cero hacia el entretiempo.

Parecía que, en los primeros diez minutos, los hombres de Ricardo Zielinski podían reaccionar aunque los innumerables centros de David Barbona, Guillermo Acosta y Alejandro Melo conocieron más el techo de Rodrigo Muñoz que otra cosa. La visita se amigó con la pelota en la segunda etapa y, en uno de sus primeros ataques fuertes, consiguió el tanto inicial: centro desde la derecha de Luis Cardozo y anticipo goleador con su pierna derecha de Santiago Salcedo para el 1-0. La misma banda fue buscada para alcanzar el segundo con una arremetida de Rodrigo Alborno en el área que aumentó la cuenta para el equipo de Fernando Jubero. El Deca no tuvo vergüenza y aún así se esforzó por un descuento que no llegaría a pesar del intento de Mauricio Affonso ante una buena tapada de Muñoz.

Libertad lo hizo de «Guma» a Atlético Tucumán en el José Fierro y le arruinó su nuevo debut en la Copa Libertadores. Los paraguayos fueron superiores y se llevaron un triunfo sin discusión en el grupo C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*