SPORTIVO BELGRANO (SF) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: VERDE ESPERANZA

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano venció por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en San Francisco quedándose con un duelo clave para alimentar su ilusión de alcanzar el Pentagonal Final. La Verde encontró rápido la ventaja con el tempranero gol de Fernando Ponce y pudo sostenerla hasta el cierre. El Granate por su parte dejo pasar puntos fundamentales aunque será el único implicado que definirá como local en la última jornada.

El Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, se jugaba una parada brava en el Estadio Oscar Carlos Boero recibiendo al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, en el marco de la sexta jornada de la Segunda Fase del Torneo Federal A. La Verde, dirigida por Ariel Giaccone, venía de caer ante Central Córdoba en Santiago del Estero cortando su racha de dos triunfos alineados. Por su parte el Granate, conducido por Héctor Storti, había igualado ante Sarmiento de Resistencia como local dejando pasar la posibilidad de empezar a consolidar su clasificación.

La única emoción de la noche llegó casi de inmediato, corría el tercer minuto cuando David Muller desbordó por banda derecha metiendo el balón al área; allí Nicolás Capellino lanzó un buscapié con dirección al arco y Fernando Ponce apareció por sorpresa detrás de todos para desviar a gol sin oposición. Arriba Sportivo Belgrano, que perdía el segundo de forma increíble con una bocha que Aróstegui no pudo empujar.

La Verde jugó cómodo en ventaja, volvió a tenerlo con Juan Manuel Aróstegui chocando con una excelente salvada de Brian Olivera y estiró su leve superioridad al inicio del complemento. El Granate apretó promediando al segunda mitad pero careció de claridad, Fernando Torrent buscó con un derechazo que impactó en la red lateral externa y Federico Cosentino tapó en dos tiempos el jugadón de Julián Bonetto.

La búsqueda visitante mermó con dos expulsiones, primero Alan Moreno vio la segunda amarilla y luego el juez Nazareno Arasa mostró cartulina roja a Rodrigo Freites. El score se resultó inamovible hasta el pitazo final.

Con la victoria Sportivo Belgrano alcanzó las diez unidades, mismas que Defensores de Belgrano y Unión de Sunchales cuando solo resta una jornada. La Verde está obligado a ganar y esperar en la última fecha, cuando visite a un Crucero del Norte que mantiene una mínima posibilidad matemática de clasificar. Tres puntos pueden meter a los de San Francisco como segundos o mejor tercero, pero tendrá que estar atento a todos los estadios.

Defensores dejó pasar la posibilidad de encaminar su clasificación pero por diferencia de gol se mantiene como escolta de Central Córdoba, y si hoy terminara clasificaría. El Granate es el único equipo involucrado en la definición del Octogonal 2 que definirá como local, el próximo domingo desde las 16 ante el propio Ferroviario santiagueño. El Granate tampoco depende de sí mismo, debe ganar y aguardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *