GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – DEPORTIVO MANDIYÚ 4: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Gentileza: @ffraneesquivel

No hubo milagro en Misiones: Guaraní Antonio Franco, que debía ganar todos los compromisos que le restaban y esperar otros resultados para soñar con la permanencia, perdió como local ante Deportivo Mandiyú por 4 a 2 y descendió al Torneo Regional. Claudio Fileppi había abierto la cuenta para los locales pero Diego Romero y Raúl Acosta, en dos ocasiones, revirtieron el marcador; Diego Caballero descontó de penal y el último tanto fue obra de Álvaro Pavón.

En el Estadio Clemente Argentino Férnandez de Oliveira, en la provincia de Misiones, Guaraní Antonio Franco y Deportivo Mandiyú jugaban una final por la permanencia. El Franjeado estaba obligado a ganar todos los compromisos que le restaban y esperar otros resultados favorables para seguir con vida en el Federal A; el Algodonero tenía la gran posibilidad de darle el golpe de gracia a su rival de turno y sumar tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de permanencia.

Apenas iniciado el compromiso, serían los dueños de casa los encargados de romper el 0 en el marcador cuando, a los seis minutos, Claudio Fileppi recibió un pase en la medialuna del área y sacó un zurdazo que resultó inatajable para Cristian Mazzon, significando el tempranero uno por cero para Guaraní Antonio Franco.

Consiguiendo una rápida ventaja, los misioneros intentaron conservar el desarrollo en su favor pero los correntinos fueron volcándose al ataque con la intención de conseguir el empate. Empate que llegaría dos minutos antes de la culminación de la primera parte, cuando Diego Romero sacó un potente remate que tendría destino de gol para decretar el 1-1 con el que irían a vestuarios.

En la complementaria, el Algodonero se aprovecharía del nerviosismo ajeno para sacar provecho y ponerse al frente en el tanteador: a los 5 minutos, Raúl Acosta luchó hasta el final una pelota que parecía perdida, imponiéndose ante el defensor, recuperando el balón y rematando a portería para derrotar a Matías Gola y establecer el 1-2. Y a los 10, nuevamente Acosta aumentaría las distancias, ganando de cabeza un centro desde la derecha y celebrando el 1-3.

Con la necesidad de convertir tres tantos dada su obligación por ganar, Guaraní Antonio Franco intentó llegar a terreno contrario con más corazón que fútbol pero apenas convertiría un descuento cuando, a los 17 minutos, Pablo Caballero se hizo cargo de un penal, definiendo suave contra su izquierda y señalando el 2-3. Pero el último grito de la jornada, el que rompería todo tipo de ilusiones rivales, sería obra de Álvaro Pavón para los de Pablo Suarez, capitalizando un rebote tras un tiro libre que pegó el travesaño, definiendo con el arco a su merced y colocando el definitivo 2-4.

No hubo milagro para Guaraní Antonio Franco que, por ser el peor de la Zona Reválida 4 -además de estar último en la tabla global- se vio condenado a disputar el Torneo Regional Amateur en la próxima temporada; el Algodonero, por su parte, sigue vivo en sus ilusiones de mantener la categoría pero deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las dos jornadas que le restan (ante Juventud Antoniana y Sportivo Patria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *