UNIÓN ACONQUIJA (C) 0 – UNIÓN VILLA KRAUSE (SJ) 1: SE CONVIRTIÓ EL CALABAZA

Foto: Andalgalá a Diario - http://andalgalaadiario.blogspot.com.ar

Unión Aconquija cayó como local ante Unión Villa Krause y tras su heroica victoria en Mendoza de la última fecha terminó perdiendo la categoría. El Estanciero nuevamente jugó sin completar la plantilla y la crisis institucional afectó lo deportivo con una relegación tras casi cuatro años. El Azul sanjuanino logró un triunfo importantísimo que lo mantiene con la esperanza de seguir en el Federal A.

Era muy difícil, por diversas situaciones, y finalmente el Club Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, terminó de perder la categoría tras caer derrotado ante el Club Atlético Unión Villa Krause, San Juan, en Las Estancias. La situación se tornó apremiante una vez que el juez Ariel Montero pitó el final del cotejo, sin embargo fue el triunfo de San Lorenzo de Alem ante Gutiérrez Sport Club lo que confirmó la relegación matemática del Estanciero.

Unión Aconquija venía de lograr un triunfo tremendo ante Gutiérrez Sport Club por cuatro a tres en Mendoza, con solamente doce jugadores a disposición del entrenador Ricardo González con cuatro de ellos sin entrenamientos previo que fueron “pescados” de los potreros del barrio. La epopeya que recorrió todos los portales deportivos, incluyendo aquellos que no suelen darle espacio al fútbol federal, no alcanzó para inyectar el ánimo necesario de encarar esta recta final. Nuevamente el Estanciero no completó los 18 jugadores, todavía hay deudas y lo insostenible de la invitación decantó en este momento.

El conjunto catamarqueño había sido invitado al Federal A 2014, e incluso llegó a disputar partidos determinantes para acceder al Nacional B. En caso de ganar los dos cotejos que le quedan se mantendrá debajo del punto de promedio, insuficiente para evitar el descenso.

Por su parte el Azul krausense golpeó rápido, en apenas  cinco minutos Emanuel Reinoso convirtió la conquista que el conjunto ahora dirigido por Miguel González y Leonel Natalicchio logró defender hasta el cierre. Unión necesita un punto para evitar ser el último promedio de su zona, sin embargo en la general no depende solamente de sí mismo; la próxima fecha tendrá una verdadera final ante San Lorenzo de Alem, y allí una derrota le significará el descenso al Regional Amateur 2019. El Azul deberá vencer al Ocotero y tirarse todo a la última jornada de la Reválida, aquella que definirá todas las relegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *